22 Febrero de 2017 16:09
Como parte de la ronda de consultas que lleva adelante en busca de respaldo para la marcha del 7 de marzo próximo, la cúpula de la CGT visitó hoy al Frente Renovador de Sergio Massa.
El encuentro se concreto en el octavo piso del anexo de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la conducción de la central sindical y de los principales referentes del massismo. Al término del encuentro, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner prefirió no hacer declaraciones y dejarle el protagonismo a los diputados Felipe Solá, Marco Lavagna y Claudia Rucci. De la cita participaron también José Ignacio De Mendiguren y Jorge Sarghini.
Fue la hija del ex jefe de la CGT en la década del '70 la que confirmó después ante la prensa que el espacio de Massa va a "participar activamente" de la marcha del 7 de marzo, tras reunirse con el triunvirato de la CGT.
Massa escucha a Hector Daer, el triunviro que forma parte del Frente Renovador.
"Es una marcha para darle al gobierno un llamado de atención. Es una marcha apolítica", afirmó Rucci y aseguró que "fue una reunión muy positiva y se manifestó el apoyo del frente UNA para la movilización, vamos a participar activamente".
El triunvirato de la CGT encabezado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se reunió esta semana con el PJ, el Grupo Esmeralda y el Partido Socialista para pedirles el apoyo a la marcha que, esperan, sea masiva.
A la salida de la reunión, Daer indicó que el espacio de Massa y del ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota "nos manifestó su apoyo y acompañamiento a la marcha, esperemos que se modifiquen las políticas económicas y sociales".
"Los dirigentes del Frente Renovador coinciden con los planteos nuestros. El gobierno está cada vez más cerrado y nos lleva a un camino que va a traer más sufrimiento a los argentinos", le dijo Daer a BigBang.
El massimo prometió apoyar la marcha del 7 de marzo.
Los dirigentes de la CGT dedicaron gran parte de la reunión a contar por qué creen necesario movilizarse contra el gobierno de Macri y los diputados del Frente Renovador trazaron un diagnostico preocupante en los sectores del trabajo y de la industria.
La ronda de consultas continuará mañana cuando la CGT visite a conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), parte de la alianza gobernante.
Por la UCR estará presente su titular, José Corral, en tanto que Héctor Daer y Juan Carlos Schmid concurrirán en representación del triunvirato cegetista, informó el radicalismo en un comunicado.
El encuentro tendrá lugar a las 14 en la sede del Comité Nacional, Alsina 1786, de esta capital.