04 Octubre de 2016 20:09
Un estudio de opinión pública en el territorio bonaerense midió la intención de voto de los posibles candidatos a Senador Nacional y arrojó que el diputado nacional Sergio Massa lidera las encuestas en la provincia de Buenos Aires con el 29,5 por ciento de los votos.
Massa y Stolbizer, en la cima de la intención de voto en la Provincia.
El informe, a cargo de Raúl Aragón & Asociados, al que tuvo acceso BigBang, reveló que la posible candidata que sigue de cerca al líder del Frente Renovador es quien podría ser su compañera de fórmula en las elecciones legislativas del próximo año: Margarita Stolbizer. La diputada nacional por el GEN obtiene un % 15,8 de apoyo entre el electorado. Si ambos integraran una misma lista, obtendrían en total un 45,3 por ciento, casi la mitad de los votantes.
Los números finales de la encuesta realizada entre agosto y septiembre.
Paradójicamente, el tercer lugar está ocupado por la mujer que acaparó buena parte de las últimas denuncias de Stolbizer. Con una intención de voto de % 14,2, la ex Presidente Cristina Kirchner aún sostiene un importante apoyo en el territorio que comandó hasta 2015 el ex candidato presidencial Daniel Scioli.
Cristina Kirchner, tercera en la intención de voto en la Provincia.
A pesar de su alejamiento de la escena mediática, el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, conserva % 7,2 de los votos y supera levemente al intendente de Vicente López, y primo del Presidente, Jorge Macri. Éste último mantiene un 6 por ciento de apoyo. El ex integrante del gobierno kirchnerista aún es una verdadera incógnita y hasta el momento no dio pistas sobre su posible futuro político, pese a que mantiene reuniones en secreto con intendentes y dirigentes del Justicialismo.
Randazzo analiza su futuro político.
De esta forma, según el informe, una posible fórmula entre Massa y Stolbizer superaría sin inconvenientes a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, a pesar de que el territorio bonaerense es uno de los bastiones del peronismo.
Vidal, aprobada, Macri, no
El informe también reveló que la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una importante imagen positiva en el territorio que gobierna. En concreto la funcionaria registra 61 por ciento de aprobación y apenas un 28,6% de desaprobación en el territorio bonaerense.
Vidal, la integrante de Cambiemos con mayor imagen positiva.
Sin embargo, la realidad del Presidente es diferente. El 46,2 de los bonaerenses reprueba su gestión, mientras que el 43,9 aún sostiene su apoyo a pesar del fuerte impacto de los tarifazos en la luz y el gas y los altos niveles de inseguridad registrados en la Provincia tras su llegada al poder.
En ese sentido, a pesar de las dificultades económicas, los bonaerenses aún sostienen que el principal problema de la provincia es la inseguridad y así lo dejaron el claro: el 45,6% ubicó al delito al tope de la preocupación social, mientras que la inflación/la economía quedó relegado al segundo puesto con el 16,9%.