El jueves por la tarde fue un día recargado para el Congreso, debido a que en la Cámara de Senadores se debatieron y votaron diversos proyectos, una de ellas convertir en ley las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, que al día siguiente, se debió celebrar en las calles por la gran actuación que tuvo Sergio Massa al proponerlo y hacer que se lleve a cabo.
Por eso mismo, miles de personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y distintas organizaciones sociales oficialistas a la espera del acto que encabezó el ministro de Economía y en el cual habló sobre sus deseos a la hora de ser elegido como Presidente, la ayuda a los trabajadores y todas las medidas que tomó en los últimos tiempos pensando únicamente en beneficiar y no ajustar.
Juntos contra los trabajadores: uno por uno los Senadores que votaron en contra del Impuesto a las Ganancias
En cuanto a la votación por la ley de Ganancias que se votó, y que fue él quien la propuso para que se pueda debatir sólo por el hecho de asegurar una mejor vivienda de los trabajadores, manifestó: “No es un tema que haya planteado hace un mes, muchos saben qué hace más de 10 años que vengo planeando como principio mejora de la clase media de nuestros trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración. Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hacer mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar”.
Acerca de las medidas que tomó como ministro de Economía y también teniendo en cuenta que podría ser el próximo presidente de la Nación, detalló cada una de ellas y habló de un proyecto en el país, que se trata de “construir” en base a los trabajadores. “Les bajamos los impuestos y presentamos un mecanismo de blanqueo de trabajadores informales. También sacamos una resolución con nuevo plan de pago para regularse ante la AFIP. Quiero pedir a los trabajadores que así como peleamos en defensa del salario, el IVA, también peleemos por la reducción de impuestos en comercios y PYMEs. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza. En esa unidad entendamos que tenemos a responsabilidad de construir un tiempo nuevo en Argentina”.
En la misma línea, evidenció que en el sistema hay muchas dificultades que hacen contra a los trabajadores, pero que justamente muchas de las medidas que tomó fueron para beneficiarlos y puso de ejemplo el programa “Compre sin IVA” que ya fue utilizado por más de 12 millones de personas.
“Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de economía popular que a veces necesitan de la mano del Estado para llegar a fin de mes y reforzar su ingreso con la AUH, de pagar el mismo impuesto de valor agregado de productos de canasta básica que el CEO de una empresa. Tomamos la decisión de la devolución del IVA, ya hay más de 12 millones de trabajadores que han accedido a este beneficio. La medida es transitoria y para tenerla permanente enviamos la ley a Congreso. Para acompañar a nuestros beneficiarios, le pido que nos movilicemos para que saque de la canasta básica el IVA”, subrayó.
Pablo Moyano estalló contra Barrionuevo y afirmó: "Mucha gente confundida ha votado a las dos derechas"
Por último, se refirió acerca de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de octubre y lo tendrá a él como candidato a Presidente por Unión por la Patria, del cual espera crear un “Gobierno de unidad nacional”.“Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional. Van a tener un presidente dialogando para resolver los problemas, van a tener a un hijo de inmigrantes, de la clase media, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo lo tienen que hacen los que timbean, los que la fugan, no los que trabajan y se esfuerzan”, aseguró.
Y agregó: “Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir. El dolor de los que los estafaron, el dolor de la pandemia, de la sequía, está terminando. Viene un tiempo nuevo. Vamos a pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca”.