08 Enero de 2017 19:50
El jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) y diputado nacional del Frente Renovador, Héctor Daer se diferenció hoy de la postura mayoritaria dentro del espacio que lidera Sergio Massa y salió a pedir la libertad de Milagro Sala.
El dirigente del gremio de Sanidad que integra el triunvirato que conduce la central sindical se sumó al pedido por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, a pocos días de que se cumpla un año de su detención. Para Año Nuevo, Alberto Fernández, también del Frente Renovador, viajó y pasó la jornada con ella en el penal de Alto Comedero.
El legislador del massismo hizo su pedido en carácter de jefe sindical, en una entrevista: "La CGT pide que Milagro Sala siga su proceso en libertad", afirmó en el programa "Toma y Daca" por FM 89.9 Radio con Vos.
"Yo no la he ido a visitar. Han ido algunos compañeros de la CGT pero nuestra central se ha expresado para que su proceso siga en la Justicia, pero que lo siga en libertad, como lo siguen tantos otros argentinos", dijo Daer.
El secretario general de la CGT contó que el secretario de Interior de la CGT y ex intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez fue a visitar a Sala para interiorisarse de su situación.
"Las organizaciones sindicales tenemos. Para Europa, para los países centrales, para el mundo democrático, que tengan a una persona de las comunidades nativas de nuestra región, que es una dirigente social y que la tengan presa después de dos pronunciamientos de organismos internacionales como la ONU y la OEA le hace mucho daño a este gobierno y al país en general", afirmó el diputado del Frente Renovador.
El jefe de la CGT cuestionó la detención de Sala y se diferenció de Sergio Massa.
El también secretario general del gremio de la sanidad cuestionó duramente al gobierno de Gerardo Morales, al señalar que "pareciera que Jujuy es un territorio aparte".
El pronunciamiento de Daer se suma a la visita que el massista Alberto Fernández le hizo a Sala en la cárcel de Alto Comedero en el último día de 2016. La postura del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner despertó polémica dentro del Frente Renovador y fue el propio vicegobernador y aliado de Sergio Massa, Carlos Haquim, quien lo dio por expulsado del massismo.
Después Fernández, consultado por BigBang, aclaró que seguía dentro de la fuerza. "Le pido por favor a Morales que reflexione, porque la detención de Milagro Sala es absolutamente arbitraria", dijo.
La visita del ex jefe de Gabinete kirchnerista a Sala en el penal de Alto Comedero, dividió las aguas en el massismo, incluso hasta de la nueva aliada política, Margarita Stolbizer. “Por supuesto me hace ruido la actitud de Alberto Fernández, y no desde lo humano, sino desde lo político", declaró la diputada del GEN.
Sergio Massa continúa con su descanso en familia en Pinamar, pero fue claro cuando se expresó sobre el tema.
"Desde el día que los ciudadanos de esa provincia se sacaron de encima a Sala en esa provincia se respira libertad", afirmó Massa en declaraciones al canal América.