Más
Política

Mate, villas y viajes al Interior: el plan de Carrió para ganar las legislativas

La diputada y líder de Cambiemos no quiere actos multitudinarios. Optará por caminar la villa 31 y los centros urbanos más relevantes. Regresó de un enigmático viaje a Paraguay.

10 Mayo de 2017 08:20
1552081237357

Elisa Carrió no realizará actos multitudinarios ni grandes apuestas escenográficas durante la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre. La diputada, que encabezará la lista en la ciudad de Buenos Aires, prefiere las reuniones, mate de por medio, con vecinos y caminatas por las villas porteñas.

Carrió tendrá por delante una campaña "nacional" ardua. 

Lo cierto es que Carrió tendrá por delante una campaña que no sólo se reducirá a la Capital Federal: visitará algunas de las ciudades más importantes del país como lo que es, una de las figuras de Cambiemos. Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza la recibirán, con seguridad, en más de una oportunidad.  

Entre la última semana de mayo y la primera de junio se verán las primeras marcas de los zapatos de Carrió en el asfalto porteño, especialmente en las calles repavimentadas de la Villa 31, que Horacio Rodríguez Larreta ordenó urbanizar y que hoy se convirtió en una de las obras insignias de su gestión. También tiene pensado visitar otros asentamientos como Rodrigo Bueno y Fraga y buena parte de los barrios del sur de la Ciudad.

Carrió, clave en la estructura de campaña de Cambiemos. 

Este año Carrió buscará batir dos récords. El primero, superar el 40 por ciento de apoyo en las elecciones, algo que el PRO nunca logró en una instancia de medio término, y en segundo término, mejorar su performance en las villas, donde a pesar de ser bien recibida, nunca logró buenos números. Su comité de campaña estará dirigido por el legislador porteño Maximiliano Ferraro, aunque el listado detallado de actividades aún no fue definido.

Por estas horas Carrió observa atenta, la definición en la lista de candidatos. Impidió que Daniel Angelici colocara nombres cercanos entre los candidatos a legisladores porteños y tendría garantizado que Paula Oliveto, su jefa de investigaciones, encabece esas candidaturas. También le pidió a María Eugenia Vidal que Toty Flores integre la lista en la provincia de Buenos Aires, pedido al que la gobernadora accedió sin ninguna restricción. Se anunciaría en los próximos días, pese a que aún resta dialogar con el radicalismo.

Carrió, atenta a la conformación de las listas. 

El fin de semana Carrió visitó Paraguay. Entre su entorno íntimo hubo versiones opuestas acerca de los motivos de su paso por el país vecino. Es que mientras algunos señalaron que “sólo visitó amigos”, otros dejaron entrever que se dirigió a Asunción para seguir de cerca una pista que podría involucrar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El mes pasado junto a su abogada, Mónica Frade, paso por el país vecino para reunirse con fiscales anti lavado y anticorrupción para conocer detalles de una investigación sobre el control de la hidrovía del río Paraná, desde San Nicolás hasta Paraguay. La pesquisa sigue de cerca datos sobre actividades en terminales portuarias en las que se descubrió zonas de contrabando y tráfico. En una de esas operaciones se halló el nombre de José Lucas Gaincerain, un ex funcionario mano derecha de Fernández. Hacia allí podría apuntar.