En el marco de la reactivación del turismo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una agenda de trabajo en la provincia de Entre Ríos.
En primer lugar, el ministro mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet donde analizaron los impactos del último fin de semana, en el que la provincia recibió más de 140 mil visitantes, con un promedio de ocupación del 99% e ingresos superiores a los $700 millones.
“Disfrutamos un gran fin de semana, con cifras superiores a la prepandemia y muy por encima de los últimos años, lo que ratifica que la recuperación económica está llegando a todos y a todas”, aseguró Lammens tras la reunión. “Con el impulso de PreViaje, vamos a vivir una temporada de verano histórica en el Litoral”, agregó.
Luego, el ministro de Turismo y Deportes acompañó a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la firma de convenios con la provincia en el marco del programa “Potenciar oficios”.
“Como nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández, tenemos que transformar los planes sociales en empleo genuino”, explicó Zabaleta. “Es muy importante poder avanzar en una agenda de trabajo común como nos convoca el tiempo de salida de la pandemia”, finalizó el gobernador.
La vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan Bahillo; su par de Desarrollo Social local, Marisa Paira; y el intendente Adán Bahl también estuvieron en el encuentro en Paraná.
Finalmente, acompañado por el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer, Lammens se reunió con representantes del sector privado local en el Centro Provincial de Convenciones, donde conversaron sobre las previsiones que genera el programa “PreViaje” en la provincia de cara a la temporada, en el que ya están participando cerca de 500 establecimientos entrerrianos.