Big Bang! News
Más

Maturano: “Los gremios de transporte apostamos al diálogo"

El secretario general de La Fraternidad salió a diferenciarse de los que reclaman un paro general contra Macri. "Si no se llega a un consenso seguramente se hará una medida de fuerza. Pero hay que buscar consenso", remarcó.

18 Septiembre de 2016 21:20
1552079290891
1552079290891

El titular de uno de los principales gremios de transporte del país Omar Maturano salió a relativizar hoy la posibilidad de un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

El titular del gremio de conductores de ferrocarriles La Fratenidad y miembro de la poderosa Camára de Gremios del Transporte (CATT) aseguró que los sindicatos del transporte plantearán a la CGT la búsqueda de "consenso" con el gobierno nacional sobre una serie de reclamos antes de lanzar un paro nacional, pero sino es posible adelantó que habrá "medidas de fuerza".

El próximo viernes cuando se reuna el Comité Central Confederal de la central obrera unificada, la CATT que integra La Fraternidad, dirá "que, sino hay una respuesta a la agenda de la CGT", se debe "responder con una protesta, pero primero hay que buscar" la opción del "diálogo", dijo.

El secretario general de La Fraternidad se mostró conciliador con el Gobierno.

Contrariamente al pensamiento de muchos sectores, Maturano dejó bien en claro que “los gremios de transporte resolvimos apostar al diálogo antes que al paro” en declaraciones al ciclo "Toma y Daca",  por Radio Del Plata. 

Sin embargo, remarcó que “somos pacientes hasta cierto punto, cuando se nos acaba la paciencia actuamos como cualquier trabajador”, para luego agregar que “si no se llega a un consenso seguramente se hará una medida de fuerza”. “Vamos a debatir democráticamente como lo hicimos toda la vida”, subrayó.

Maturano remarcó que "el Gobierno tiene que dar respuesta a la agenda que reclamamos".

Maturano estimó que el viernes, en el encuentro de los dirigentes de la CGT, algunos sectores "van a plantear una medida de protesta" y "confrontar con el gobierno" de Mauricio Macri.

Pero -según dijo- "otros dirán de llamar a un acuerdo social o nacional donde se sienten todas las partes de la sociedad y buscar un camino acorde con la paz social, sin conflictos".

Ante esto, remarcó que los transportistas se inclinarán por la búsqueda de "consenso, en el acuerdo social".

Sobre las negociaciones con el Gobierno sostuvo que éste “tiene que dar una respuesta a la agenda que reclamamos”, y que dentro de esa agenda “el tema preponderante es el impuesto al trabajo”.

El gremialista mostró predisposición a dialogar con el Gobierno al decir que “hay muchas reformas que quiere hacer el gobierno nacional en las que nosotros queremos participar” y que “hasta fines de octubre debemos esperar”, pero por otro lado mostró críticas cuando expresó que “en el gabinete todos son empresarios y nosotros somos trabajadores”.

10