27 Septiembre de 2016 13:04
Mauricio Macri recibirá el lunes 3 de octubre en la Casa Rosada a su par de Brasil, Michel Temer, junto a una delegación de ministros brasileños. Se tratará de la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios desde que el ex vicepresidente del país vecino asumió el Ejecutivo tras la suspensión y posterior destitución de Dilma Rousseff.
Macri y Temer se reunirán en la Casa Rosada.
El encuentro, del que no trascendieron demasiados detalles, representará la primera visita formal a la Argentina de Temer como primer mandatario.
El vínculo entre ambos jefes de Estado es bueno. Incluso hace días, en China, Macri y Temer se saludaron cordialmente y acordaron la llegada del Presidente brasileño al país.
El Gobierno dejó atrás la salida de Dilma y apuesta a un nuevo vínculo con Brasil.
En el Gobierno entienden que la salida de Rousseff quedó atrás y avanzan hacia una “nueva agenda positiva” con Brasil. Su saludo en el Centro de Convenciones de la cumbre del G20 sirvió para relanzar las relaciones entre ambos países.
Macri está convencido, y lo dijo varias veces de que en Brasil se respetó el proceso institucional que prevé la Constitución y descartó de plano la idea de un golpe de Estado. Así se diferenció una vez más de Cristina Kirchner y otros dirigentes kirchnerista que hablaron de un "gobierno golpista" en alusión a Temer.