Mauricio Macri tuvo finalmente la foto con la que esperaba terminar de calentar su fría campaña: un acto multitudinario en la 9 de Julio al que, de acuerdo a las estimaciones acudieron cerca de 330 mil personas. En efecto, la postal resulta contundente, pero se diluye si se tiene en cuenta que el número de asistentes representa cerca de un punto del padrón electoral. Envalentonado por la convocatoria, el presidente dio un encendido discurso y se mostró optimista de cara al próximo domingo, pese a que en las PASO perdió con Alberto Fernández por una diferencia de 15 votos.
Las definiciones más fuertes de Mauricio Macri en la marcha de la 9 de Julio
"Somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad". "Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron" "El 27 es la elección real y no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años".
"Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, ¡Todos a votar!". "Hay que decirles a los que están enojados o que estén dudando que los necesitamos, no yo como persona, sino todos los argentinos", porque "se define la Argentina en la que queremos vivir". "Demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo". "Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos".
Leé también | Cristina y Alberto, en el Día de la Lealtad peronista: "Se irán dejando un pueblo sumido en la pobreza"
No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"
"No nos vamos a quedar callados contra ellos. No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces: con deditos, con atril, con canchereadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos". "Somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política había que verla de lejos y que mejor era no meterse". "No nos equivocamos cuando creímos cuando vimos que el cambio es posible, no nos equivocamos cuando vimos el potencial infitnito como sociedad. No nos equivocamos cuando creímos que podíamos hacer cualquier cosa que nos propongamos juntos".
El apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y la llamativa decisión que tomó María Eugenia Vidal
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en el acto antes que Macri, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal ni siquiera se subió al escenario, todo un dato de cara a lo que se viene después de las elecciones, en las que la fórmula del Frente de Todos es ampliamente favorita según todos los sondeos.