El Presidente Mauricio Macri sufrió una leve descompensación mientras participaba en Ecuador de la asunción de Lenín Moreno como presidente de ese país.
Macri al llegar a Quito.
Ya había llamado la atención que el mandatario llegara 20 minutos tarde al acto de Estado. Durante la ceremonia, su cara denotaba un inusual cansancio.
Según fuentes de la delegación presidencial, Macri tuvo una descompesación adjudicada a "la altura, el calor y el cansancio por el vuelo". Por ello, fue atendido en el mismo edificio donde se estaba llevando a cabo la asunción de Moreno.
"Durante el acto se requirió varias veces que los asistentes se levantarán y se sentaran. En una de esas acciones Macri sufrió un leve mareo", confirmó Iván Pavlovsky, vocero de Macri.
Según indicó un comunicado oficial de Presidencia, la descompensación se debió a "los los efectos de la altura de la ciudad de Quito". Esa localidad se encuentra a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.
El Presidente fue asistido en una sala contigua y atendido por un médico local y su médico personal. Al atenderlo le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas. Tras reponerse, el mandatario volvió a participar de la ceremonia.
Macri se descompuso en pleno acto de asunción.
"Los médicos buscaron constatar que todos los 'valores' estuvieran normales, pero al verlo cansado le recomendaron que descanse. Así que, el Presidente se retiró al hotel a descansar", indicó Pavlovsky a TN.
"Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso", detalló el comunicado.
Al consultar al vocero sobre como seguía la agenda del mandatario, indicó que está sujeta a la recomendación médica.