Aunque aún falta casi la mitad de su mandato, Mauricio Macri coquetea con la posibilidad de una reelección. El mandatario confirmó que está "abierto" a analizar la renovación de su mandato para 2019.
"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema", dijo en declaraciones a Bloomberg TV. "Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", respondió para volver a centrarse en las políticas actuales de su gobierno.
Macri ratificó su compromiso con "bajar la pobreza".
"Siento que hemos doblado la esquina, estamos creciendo y sin ningún tipo de control de precios hemos reducido la inflación, el año que viene estará más baja y estoy más confiado que nunca que en 2019 vamos a tener inflación de un dígito", enfatizó.
“Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora”, insistió con respecto a la posibilidad de seguir enfrentando reformas luego de 2019.
En mayo pasado aparecieron carteles que ya daban por hecho un segundo mandato.
Esta no es la primera vez que Macri habla de una reelección. En mayo pasado bromeó con su reelección, al asegurar que tal vez vea terminado el aeropuerto proyectado entre Santa Fe y Paraná, "en el próximo mandato".
Una vez más, ratificó que su principal compromiso es "bajar la pobreza". Justamente hoy se conoció el índice de pobreza a nivel nacional que fue del 28,6%, 1,7% menos que en el semestre anterior. "Para eso tenemos que seguir creciendo durante muchos años. Sentimos que ya hemos comenzado. Las cosas han mejorado, las inversiones han aumentado en diferentes sectores", resaltó.