" type="video/youtube">
La Reina Máxima de los Países Bajos se reunió hoy con Mauricio Macri y una hora más tarde dio una conferencia de prensa donde destacó, en su condición de Representante del Secretario General de la ONU, la necesidad de trabajar conjuntamente para llevar a cabo políticas sobre Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. En otras palabras, créditos para los que menos tienen.
La agenda de Máxima en el país se centra en políticas de financiamiento inclusivo.
En la quinta presidencial también se encontraban la Ministra de Desarollo Social Carolina Stanley, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra.
Junto con la vicepresidente Gabriela Michetti participó de una breve conferencia de prensa.
"Junto con el Banco Mundial nos hemos propuesto tener inclusión financiera mundial para 2020", remarcó en torno a la necesidad de planes de financiamiento inclusivo. "Espero con el INDEC poder intercambiar datos para mejorar estas políticas", dijo la Reina.
Máxima halagó la posibilidad de contar con datos financieros certeros como los del INDEC.
En referencia a los microcréditos los destacó como una de las herramientas para cumplir con algunas de las metas de inclusión financiera. "Hay muchos elementos a mejorar", dijoen torno a las políticas impulsadas desde la ONU. "El tema no ha funcionado tanto en la Argentina porque es muy importante tener una estabilidad macro económica para poder llevarlos a cabo".
La bancarización local, un tema de su agenda en políticas de inclusión fue vista con aprobación. "Mi impresión ha sido que el Gobierno ha hecho mucho en acelerar en políticas de bancarización", indicó con respecto a la inclusión financiera, pero destacó la necesidad de tener otras herramientas como conectividad o accesibilidad a equipos móviles.