La Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, llega a la Argentina por primera vez desde que luce la corona. Estará dos días en la Argentina, y vendrá en representación de las Naciones Unidas, ya que ocupa el cargo de asesora especial de Ban Ki Moon, el secretario general del organismo.
Esta tarde, a las 17.45, Maxima disertará en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina -donde estudió y completó la carrera de Ciencias Económicas- sobre microcréditos e inclusión financiera para el desarrollo. El evento será exclusivo para alumnos y docentes.
Máxima Zorreguieta, Reina de Holanda
Mañana al mediodía, la reina será recibida por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Hasta el momento, no trascendió el temario del encuentro. El presidente y Máxima ya se habían encontrado en enero en Suiza, durante el Foro de Davos.
Máxima y el presidente, posando para la foto en Davos en su encuentro privado.
La reunión con Macri no será la única de carácter político que sostendrá la reina: en su apretada agenda también se encontrará con la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero no sólo se reunirá con representantes del Gobierno: también tiene previsto juntarse con representantes de empresas de telecomunicaciones.