Más
Política

Máximo "chicaneó" a Frigerio con un asado en la Patagonia por la suba de tarifas

El diputado Nacional decidió salir al cruce de los dichos del Ministro del Interior, quien aseguró que en las provincias del sur "abren las ventanas porque tienen calor de tanta calefacción".

22 Mayo de 2016 07:08
1552078232472

La polémica por la suba de las tarifas de gas y electricidad en la Patagonia sumó un nuevo capítulo. El diputado Nacional Máximo Kirchner decidió responder a los dichos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que en las provincias del sur “la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas porque tenía calor” cuando hacían 10 grados bajo cero.

 

Ante esto, en un acto del kirchnerismo realizado en Quilmes, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández le respondió a Rogelio Frigerio: "Voy a invitar al ministro a comer un asado en julio en mi casa de Río Gallegos y quiero ver si va a poder estar en remera o podrá abrir la ventana".

"Le dicen a la gente que usar el horno o prender el aire acondicionado fue consecuencia de una fiesta. No pueden ser tan inhumanos", afirmó el diputado en una clara crítica al actual gobierno de Mauricio Macri. Además, decidió dedicar unos minutos de su tiempo para cuestionar a los medios de comunicación de la misma manera: "Nunca te dicen que dejes de pagar el cable".

Ante cientos de militantes que cantaban “Vamos a volver”, Máximo Kirchner aseguró que "es patético cómo le mintieron a la gente. Es un engaño masivo porque este Gobierno no sinceró la economía, sino que lo que sinceró fue su modelo de país. El que se sinceró fue Macri", sentenció.

 

Máximo vs Frigerio: el origen del enfrentamiento

En diálogo con C5N, el ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió a los aumentos en las tarifas de gas en las provincias de la Patagonia. "Tener las tarifas congeladas era una política extremadamente irresponsable y además poco amigable con el medio ambiente", afirmó el ministro.

"Teníamos 10 grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público. Eso va en contra de la economía en la Argentina sino también del medio ambiente", resaltó Frigerio.

Martín Sabbatella junto a Máximo Kirchner en Quilmes.

El principal referente de La Cámpora recordó los cortes de ruta realizados por los productores agropecuarios durante el conflicto de la resolución 125 en 2008 y convocó a los trabajadores y los estudiantes a "pelear por lo que les quieren sacar".

En esa línea, Máximo concluyó: "Admiro la conciencia de clase (de los productores agropecuarios). Ahora los que tienen que salir a pelear son los trabajadores y los estudiantes".

Ley antidespidos

Rogelio Frigerio dijo que los gobernadores quieren más equidad y aseguró que el presidente va en la misma línea.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, defendió la postura del Gobierno tras el veto de la ley antidespidos. "El trabajo es nuestra obsesión y del Presidente para generar puestos de trabajo de calidad que paguen buenos salarios", expresó.

"Detrás de cada política pública que implementa el Presidente está ese objetivo, y por supuesto, está en el norte de nuestras políticas cuidar a los que menos tienen, cuidar a los sectores más vulnerables", manifestó Frigerio hoy en San Juan.

"Cada vez más gobernadores e intendentes entienden la necesidad de que al Presidente de la Nación le vaya bien, que a este gobierno le vaya bien, porque esa es la única forma que nos vaya bien a los más de 40 millones de argentinos", sentenció el ministro en una charla del Pro.