11 Diciembre de 2016 18:05
Máximo Kirchner salió al cruce de Mauricio Macri por las críticas del presidente hacia el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la semana pasada el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias. “Que le digan impostor habla de la poca templanza”, señaló.
El diputado nacional e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner criticó de ese modo al jefe de Estado y sostuvo que durante la campaña electoral del año pasado, la propuesta para modificar el gravamen que había impulsado el macrismo “no era tan distinta”. “Parecía que hablaba Recalde y no él”, ironizó el diputado.
Máximo dijo que no sabe qué hará el próximo año la ex presidenta Cristina Kirchner.
“Que le digan impostor a Massa habla de la poca templanza, el bloque del Frente Renovador fue vital para algunas leyes”, disparó Máximo en diálogo con Radio 10. En este sentido, señaló que desde el kirchnerismo siempre defendieron los impuestos a “los salarios más altos”, y reiteró que “la calificación de impostor a Massa es demasiado dura para alguien que acompañó (al Gobierno) en tantas leyes”.
En este sentido, el dirigente señaló que el peronismo es un “espacio amplio que se logró amalgamar un poco más en el bloque”, y sostuvo que hubo unidad “para defender a los trabajadores”.
Por otro lado, Kirchner volvió a realizar una autocrítica del Frente para la Victoria respecto a la campaña electoral del 2015. Dijo que “el error fue no mostrar más al candidato a vicepresidente”, Carlos Zannini, quien integraba la fórmula K junto a Daniel Scioli. “En la conformación de la fórmula no estuvimos todo lo lúcidos que podríamos haber estado”, sostuvo.
El diputado Kirchner criticó a Mauricio Macri por llamar "impostor" a Sergio Massa.
Además, reconoció que existe una relación de “amor y odio”, que atribuyó a “las políticas que se llevaron adelante”. Sobre el cierre del año previo a las elecciones legislativas del año que viene, el diputado aseguró desconocer cuál será el futuro de la ex presidenta: “No sé qué va a hacer Cristina, lo que sí sé es que va a seguir trabajando como siempre”.