24 Abril de 2017 08:40
Máximo Kirchner se convirtió en las últimas horas en una suerte de vocero de su tía, Alicia Kirchner. Mientras que la gobernadora trabaja en la presentación de una denuncia penal por “daños y violación de domicilio”, el diputado provincial defendió su gestión y aprovechó para criticar por elevación a Mauricio Macri: “Ella trabaja, mientras otros se la pasan de vacaciones”.
Máximo Kirchner defendió la administración de su tía, Alicia.
El hijo de Cristina Kirchner volvió a responsabilizar a la administración macrista por la fuerte crisis financiera que paraliza a la provincia sureña. “El Gobierno prometió una situación económica que no existió. La gobernadora al asumir escuchó un ministro de Economía que decía que la inflación iba a ser de 20 puntos, que el país iba a crecer y la planificación económica tuvo que ver con los parámetros que marcó el Gobierno y que no cumplió ninguno”, acusó en diálogo con Radio Del Plata.
Acusó al presidente de "pasársela de vacaciones".
“Alicia recibió una provincia que venía de un arrastre. El Gobierno nacional solventaba el déficit provincial. Más allá de las diferencias políticas que había entre el gobernador (Daniel) Peralta y Cristina Kirchner la provincia fue permanentemente asistida”.
“Lo que importa es que la gente vuelva a cobrar en tiempo y forma su salario, que lo ha hecho en gran parte de la administración pública, falta la porción que más gana para ponerse al día, así que la gobernadora está haciendo todos los esfuerzos”.
"Los mismos que reclamaban que Cristina mandara los fondos, son los mismos que hoy se interponen en la relación entre la Nación y la provincia, olvidándose cómo afecta a cada santacruceño”.
"En el sector petrolero se viene reduciendo el precio sostén del barril internacional del petróleo, lo que impacta en las regalías. Eso a Santa Cruz le va a costar entre 700 y 800 millones de pesos. Chubut y Neuquén están en la misma situación, si le sumamos los 400 milllones de pesos por la eliminación del impuesto de puertos patagónicos, estamos hablando de 1.400 millones de pesos por decisiones del Gobierno nacional”.
Descalificó a Rogelio Frigerio y aseguró que tiene "un poder reducido".
"Las características de Alicia Kirchner son de mucha contracción al trabajo y administrar de manera seria. Santa Cruz, al revés de lo que hizo la Nación, redujo parte de su burocracia institucional, direcciones; mientras el Gobierno lo aumentó, tenemos más ministerios”.
Por último, el diputado nacional cruzó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró en las últimas horas que la gobernadora “tiene que dejarse ayudar”. “Es incomprensible el planteo. ¡Cómo no se va a dejar ayudar! Todo el año pasado los llamó. Creo que es una salida de un ministro que tiene un poder reducido”, esquivó, y volvió a denunciar: “Las decisiones las toman Peña, Quintana y Lopetegui”.
Máximo Kirchner defendió a la gobernadora de Santa CruzFuente: Radio Del Plata