16 Octubre de 2016 10:06
La conexión entre la familia Kirchner y Lázaro Báez se extendió hasta Máximo y Florencia Kirchner. La ex Presidente cedió a sus hijos la parte de un condominio que compartía con detenido empresario y ahora son los jóvenes quienes comparten con el dueño de Austral Construcciones la propiedad de casi nueve hectáreas sobre el lago Argentino.
El terreno que comparten los Kirchner con Báez.
El traspaso de su parte del condominio implica que sus hijos son ahora los únicos socios inmobiliarios de Báez, empresario investigado en las mismas causas que la familia Kirchner: Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K, y supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra pública.
Todo queda en familia. Un traspaso sospechoso.
Es que el mecanismo de cesión, según consignó La Nación, se repite en cuatro propiedades que formaban parte de la sucesión de Néstor Kirchner y que fueron asentadas en el Registro de la Propiedad Inmueble el 16 de mayo de este año.
Los hijos de Cristina Kirchner son socios del empresario detenido.
El 16 de mayo pasado, Máximo y Florencia Kirchner registraron el 25% del terreno cada uno, mientras que el otro 50% de la titularidad está en manos de Báez. La justicia cree que ese traspaso de bienes de parte de CFK a sus hijos fue parte de una estrategia para evitar los embargos.
Sobre la tierra que ahora Báez comparte con Máximo y Florencia pesa un embargo, pero es sobre el 50% de la parte que pertenece al dueño de Austral Construcciones. La medida se registró recién el 16 de septiembre pasado, en la causa 3017/13 conocida como "la ruta del dinero K", que investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
Báez, en la mira por nuevas conexiones con los Kirchner.
Las casi 9 hectáreas de la Patagonia pura, donde Báez y los Kirchner son socios, se encuentran a unos 10 kilómetros del centro de El Calafate, en un sector denominado Punta Soberana, que fue loteado como chacra.
El predio de 87.041 m² fue adjudicado a favor de CFK en 2006. En julio de 2008 quedó asentado una permuta a favor de Austral Construcciones por el 50% del terreno, valuado en $ 150.000. Ocho años después, se registró el traspaso del 50% de la ex mandataria a sus hijos. Hasta ahora, no hay ninguna construcción.