Picante. Máximo Kirchner analizó el resultado de la masiva marcha convocada ayer por la Confederación General del Trabajo y analizó la negativa del triunvirato para ponerle una fecha al paro general. “La CGT tiene miedo de asumir su responsabilidad frente a los trabajadores”.
"Yo lo vi a Schmid pararle a Cristina por ganancias, no dudo de su combatividad
El diputado nacional analizó la negativa de la CGT para ponerle fecha al paro general.
“No dudo de la combatividad de (Juan Carlos) Schmid: yo lo vi pararle a Cristina por Ganancias. Pero siento que hay un temor. Antes había total libertad para hacer un paro. Ahora no. Si estás arriba de una tarima y tenés a 250 mil trabajadores gritándote 'paro general' y no lo hacés, hay algo en el medio que no se comprende”, analizó en diálogo con el ciclo Mañana Sylvestre de Radio 10.
"Si estás arriba de una tarima y tenés a 250 mil trabajadores gritándote 'paro general' y no lo hacés, hay algo en el medio que no se comprende
El diputado nacional ejemplificó su posición al recordar las amenazas que Roberto Baradel denunció haber recibido en el marco de la tensa negociación paritaria docente con el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Máximo recordó las amenazas denunciadas por Baradel durante las paritarias con Vidal.
“A nadie le gustó lo que le pasó a Baradel. Fue un dirigente que se plantó, que representó a quienes lo eligieron como secretario gremial, y lo amenazan, le muestran a sus hijos en televisión”, recordó, en alusión al episodio en el que el periodista Eduardo Feinmann mostró a la familia del dirigente en el ciclo Animales Sueltos.
La posición de Máximo sobre los incidentes en la marcha
“No recuerdo una situación del calibre de lo que sucedió ayer y creo que es muy sano que haya sucedido. Fue un lindo día para la democracia”.
“Que quienes asisten a un acto interpelen a quienes tienen la posibilidad de estar arriba de una tarima y conducir es bueno. Nadie debe enojarse por una interpelación, sino asumirla y representarla”.
"Fue un lindo día para la democracia", destacó el hijo de Cristina Kirchner.
“Lo que se expresó ayer es la conciencia de miles, porque no participaron sólo los sectores que están sindicalizados. Había mucha gente suelta”.
“Se marchó para demostrar el descontento hacia las políticas laborales del Gobierno, pero también por la suba de tarifas, el precio de los alimentos. El repudio a una gestión que maltrató a sus trabajadores al decir que eran los que ponían los palos en la rueda”.
“Ayer escuchamos a cientos de miles de trabajadores exigir la fecha de un paro. La gente habló y será responsabilidad de ellos si la interpretan o no”.
Aunque marcó distancia de la conducción actual de la CGT, el hijo de Cristina Kirchner destacó que la asistencia de la militancia kirchnerista tuvo como objetivo apoyar el llamado a un paro nacional.
Máximo insistió en que el Gobierno de Macri sólo beneficia a los empresarios.
“Eso habla de nuestra amplitud a la hora de representar los intereses del pueblo”, se jactó. “Se ha sido muy paciente (con la administración de Mauricio Macri). El 29 de abril del año pasado hubo una marcha grande y nada cambió. Después de eso vino el veto de la Ley Antidespidos y un brindis de fin de año con el presidente”, cuestionó.
"Con Cristina no había tensión", remarcó el hijo de la ex presidenta.
“Escuché a dirigentes hablar de brotes verdes y esperar a que crezcan las ramas. El problema es que esa rama no va a venir. Si la economía crece, lo va a hacer en sectores muy determinados y de poco trabajo”, denunció.