28 Julio de 2015 04:01
No es la misma persona tímida y callada de perfil bajo que acompañaba a sus padres en los actos políticos. Máximo Kirchner parece haberse recibido de político y en las últimas jornadas elevó considerablemente el tono de sus declaraciones y abandonó años en los que prácticamente no se lo podía ni ver ni escuchar. Hizo público el descontento del kirchnerismo con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y le puso pimienta a la interna provincial.
De recorrida. Máximo Kirchner se muestra confiando frente a los vecinos de Santa Cruz.
El hijo de la Presidenta es candidato único a diputado nacional por el espacio que llevará juntos al Partido Justicialista, Kolina y el Partido de la Victoria, todos con la bandera del Frente para la Victoria (FPV) como estandarte. Por ello su discurso no sólo se resume a diferenciarse de su rival directo en las elecciones, el diputado nacional Eduardo Costa (UCR), sino también a Peralta, su rival interno y candidato a gobernador del PJ.
En sus últimos actos de campaña en El Chaltén y El Calafate, Máximo reflotó el descontento del kirchnerismo con el actual gobernador. El jueves pasado Cristina Kirchner encabezó un acto en la ciudad de Río Gallegos y utilizó la cadena nacional para promocionar a su hijo. El espaldarazo que le dio su madre le otorgó confianza y tras la renuncia del ex intendente Raúl Cantín, el jefe de La Cámpora intensificó la campaña.
"Tenemos que traer de vuelta a la provincia un proyecto popular que los vuelva a incluir a todos en serio y que no sea la Nación muchas veces la que termina ocupando el lugar del gobierno provincial", afirmó con dureza.
Máximo había salido a cuestionar a Cantín por el conflicto municipal de más de 100 días que su gobierno tenía con trabajadores municipales y que provocó un caos en toda la ciudad. El candidato a diputado exigió la renuncia del intendente en una radio local mientras éste tomaba a la decisión de alejarse del cargo.
Repuesta de Peralta
El gobernador de Santa Cruz habló luego de dos días de silencio tras la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, y si bien no respondió al cuestionamiento de Máximo, apuntó sus cañones directamente a su tía y futura rival en la pulseada por la gobernación, Alicia Kirchner.
Daniel Peralta le pidió a Alicia Kirchner que cuente sus propuestas.
"Para ser campeón hay que ganarles a los mejores, así que si ella es la candidata competiremos", dijo, y recalcó que aún no la escuchó hablar, "pero está claro que todo el mundo lo plantea (por la candidatura) empezando por el sobrino, Máximo Kirchner".
Peralta también polemizó y afirmó que quiere conocer las propuestas de Alicia Kirchner sobre la renta minera, la nueva ley de coparticipación federal, el sostenimiento de las cajas de servicios sociales y de previsión social, entre otros.