31 Octubre de 2016 09:30
Un mensaje preocupante. El senador bonaerense por el Frente Renovador, José Luis Pallares, sufrió un “violento acto intimidatorio” luego de que su casa fue baleada el sábado por la noche.
Pallares junto a Sergio Massa.
El integrante del partido que conduce Sergio Massa es vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la legislatura bonaerense y durante este año presentó diversos proyectos para disminuir los altos niveles de delito, por lo que el propio Pallares entiende se trata de un “mensaje” hacia su persona.
En diálogo con BigBang, el senador vinculó el hecho con su actividad parlamentaria y pese a advertir que “no tiene miedo” dijo que tendrá que cambiar algunos hábitos familiares. El llamado de Massa.
“Mi casa fue baleada con proyectiles calibre 22, creemos el sábado por la noche. Es un mensaje intimidatorio y está vinculado a las leyes que queremos impulsar en contra del delito”, explicó Pallares.
El senador impulsó diversos proyectos para combatir la inseguridad.
Entre otras, el senador del FR es el principal impulsor en su distrito de las leyes de asistencia y protección a las víctimas, y a su vez, intentó dar vuelo a los cambios del código procesal con el objetivo de que los delincuentes deban afrontar más años de cárcel y una reducción de la libertad condicional. Para el massista, este paquete de leyes provocó el feroz ataque en su casa.
“Las bandas delictivas nos conocen y saben dónde vivimos. Yo tengo una casa, no vivo en un country. Esto es un acto intimidatorio que ahora lo investiga la Justicia, pero ninguna amenaza me va a alejar de la gestión pública”.
Lanús es uno de los distritos más peligrosos de la Provincia.
Por estas horas las autoridades de seguridad del partido de Lanús observan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del hecho. La denuncia está en manos de la UFI número 6 de ese partido. Tras lo ocurrido, el senador dijo “no tener miedo” aunque reconoció que deberá “cambiar ciertos hábitos” ya que tiene dos hijos adolescentes.
Por la mañana, Pallares se comunicó telefónicamente con Sergio Massa, con quien dialogó sobre lo ocurrido. “Me expresó su solidaridad y nada más, coincidimos en que debemos seguir dando esta lucha contra la inseguridad”.