El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, se lanzó hoy al mediodía como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dentro de la alianza Juntos por el Cambio que pasará a llamarse Juntos. En el evento estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la ex diputada nacional Elisa “Lilita Carrió”, la legisladora Graciela Ocaña y Miguel Ángel Pichetto, además de los referentes de la coalición opositora en territorio bonaerense.
En el acto, llevado a cabo en el Club Hípico y de Golf en City Bell, Santilli blanqueó así sus intenciones de competir en la primera de ese espacio ante el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes. Un dato no menor, y que llamó la atención, fue justamente la ausencia de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Negociaciones, lanzamiento y acuerdos: el detrás de escena de la candidatura de Diego Santilli
“Siento la angustia de la gente en la calle. La bronca de ver que todo está más caro y no te alcanza para llegar a fin de mes. O que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica, por la que luchaste toda tu vida”, sostuvo Santilli en uno de los pasajes de su discurso.
“La angustia de ver durante tanto tiempo las escuelas cerradas. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo o de tener que lidiar todos los días con el capanga del barrio porque crecen y avanzan los narcos”, remarcó el vicejefe de Gobierno que procuró decir un discurso “antigrieta” como definieron desde su entorno.
“En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. En nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo”, afirmó.
“Empieza un desafío enorme. Un camino largo. Un camino para el que estoy y estamos preparados. Voy a estar junto a ustedes. Voy a recorrer los 135 municipios. Voy a estar en los barrios como lo hice siempre. ¡Yo vengo a hacer! Vengo a caminar. Vengo a escuchar. Y vengo a trabajar”, remarcó.
La campaña de Santilli en los papeles se lanzó ayer mediante una acción en redes que resultó bastante difusa. La campaña ya generó cientos de memes y comentarios en las distintas plataformas.
La publicación se acompaña con una foto en primer plano del pelo de una persona pelirroja, en alusión a Diego Santilli, aunque el primer precandidato a diputado nacional bonaerense no es mencionado en ningún momento.
Según trascendió, los equipos de comunicación de la campaña pidieron a los principales referentes y militantes partidarios que se sumen a estos posteos desde este miércoles. La lista de Santilli, que se consolidó luego de que Macri diera de baja su postulación, prepara para este jueves una presentación en sociedad de su lista en La Plata.