La empresa Mercado Libre salió a dar explicaciones sobre la difusión de la venta de $1.300 millones en títulos públicos que tenía en su Fondo Común de Inversión doce días antes de que el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció un reperfilamiento. “Mercado Libre no tuvo acceso ni utilizó ningún tipo de información privilegiada”, aclararon desde la empresa en un comunicado oficial.
Lee más | ¿Ayudita de Macri o buen olfato? Mercado Libre logró sacar $1.300 millones en títulos públicos antes del reperfilamiento
La noticia fue dada a conocer por el sitio La Política Online. En concreto Mercado Libre, empresa que tuvo buena relación con el ex presidente Mauricio Macri durante su administración al punto tal de que Galperín hizo campaña y fiscalizó para Cambiemos en la elección pasada, se desprendió de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.
“El 12 de agosto el Fondo Común de Inversión administrado por Industrial Asset Management, en el cual se pueden suscribir y rescatar cuotapartes a través de Mercado Pago, por primera y única vez hasta el momento desde su creación tuvo rendimiento negativo, debido a la inestabilidad económica de ese día luego del resultado de las PASO”, agregaron.
“Dos semanas después, el Gobierno Nacional anunció un reperfilamiento que sólo impactó a personas jurídicas. El 99,8% de los tenedores de cuotapartes del Fondo son personas físicas, por lo cual no se hubiesen visto afectadas”, concluyeron.
Sobre el Fondo Común de Inversión
Mercado Pago y Banco Industrial (Bind) ofrecen a los usuarios la posibilidad de generar rendimientos por su saldo en cuenta a través de la app de Mercado Pago. Este es un instrumento de bajo riesgo, pensado para pequeños ahorristas. Mercado Pago actúa como un canal de comunicación para permitir a los usuarios la posibilidad de invertir, visualizar y hacer seguimiento de sus rendimientos.