Más
Política

Merchandising peronista, al palo: pan dulce, vino "Volvimos todos" y el precio de los souvenirs

10 Diciembre de 2019 13:01
Pan Dulce Peronista

La Plaza de Mayo volvió a teñirse de peronismo. Mientras una multitud se apostaba en las inmediaciones del Congreso y de la Casa Rosada, los hábiles vendedores aprovecharon el día para potenciar sus ventas con productos que potencian la liturgia peronista. Del "Vino compañero" al Pan Dulce con los rostros de Cristina y Néstor Kirchner, los souvenirs disponibles para rememorar el día en el que Alberto Fernández juró como presidente de los argentinos.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, el artífice de uno de los productos más solicitados fue Eduardo Montes, un militante del Justicialismo y presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social. El hombre llegó ayer e instaló una carpa en la Plaza Dos Congresos para vender el "Pan Dulce Peronista" por el ¿módico? precio de $200. Hay para todos los gustos: se pueden elegir los rostros de Juan Domingo Perón y Evita; o los de Néstor y Cristina Kirchner.

Leé también | Macri y los momentos más incómodos de la jura: cánticos en su contra, un bostezo y el desaire de Cristina

La ley de la oferta y demanda también se hizo lugar en ambas plazas. Para dolor de cabeza de quienes se acercaron al lugar, el precio de las botellitas de agua oscila entre los $100 y $150 pesos. Dato no menor si se tiene en cuenta que la térmica alcanzó los 36 grados pasadas las once de la mañana.

Leé también | "Lo dejamos impecable": Juliana Awada sobre Olivos, la mudanza express de Alberto y a dónde irán los Macri

Para quienes se la banquen y busquen algo más fuerte, también se pueden conseguir vinos alegóricos con los rostros del flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof; Alberto o Cristina. El "Vino compañero" suma en su etiqueta la leyenda "Volvimos todos". Es un malbec que se consigue por $300 y se consiguen otras etiquetas peronistas, de distintas bodegas como López de Mendoza, San Hubierto de La Rioja o Finca Natalina de San Juan