La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que Alemania “puede ser un buen socio de la Argentina”. En una conferencia de prensa junto al presidente Mauricio Macri, señaló que se la relación puede tener “mayor potencial” y detalló cuáles fueron los ejes de trabajo en el encuentro que mantuvieron este mediodía en Casa Rosada.
Macri junto a Merkel.
Según Merkel, "la Argentina se abrió en varios sentidos. Estoy convencida de que estoy va a desembocar en un sendero de crecimiento, que va a crear más empleo y oportunidades para la gente". En este sentido, destacó que hoy en día la Argentina se caracteriza por una mayor transparencia. "Las condiciones se volvieron mucho más fiables, y eso es importante para que inviertan pequeñas y medianas empresas, sabiendo que hay transparencia en las licitaciones", señaló.
"Usted emprendió con su gobierno un camino importante hacia las reformas, fortaleciendo la economía y abriendo a la Argentina hacia el mundo. Por eso estamos contentos en poder ser socios", dijo Merkel en referencia al mandatario argentino.
"Creemos que además de las conversaciones políticas, podemos acompañar los desarrollos económicos. Argentina necesita infraestructura, Argentina debe modernizarse y para ello Alemania puede ser un buen socio", agregó la canciller alemana.
Merkel aseguró que avanzarán las negociaciones de la Unión Europea con el Mercosur.
Merkel aseguró estar "muy contenta" de que "después de muchos años de estancamiento las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur han hecho grandes avances".