02 Septiembre de 2019 12:38
Al ingresar a la Casa Rosada para la reunión de Gabinete, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dejó ver un papel con una serie de anotaciones sobre la situación política y económica que atraviesa la Argentina. Menciona a Lionel Messi, habla de las elecciones y de la “estabilidad” como un “bien público”.
La imagen fue captada por el fotógrafo Adrián Escandar, del sitio Infobae. Semanas atrás, durante una reunión con el presidente Mauricio Macri cuando todavía no había jurado como ministro, Lacunza también dejó ver sus apuntes, que fueron fotografiados y causaron polémica.
La hoja muestra una serie de anotaciones que van en línea con las últimas declaraciones del ministro en entrevistas con Jorge Lanata y Luis Novaresio. En el papel, afirma: “Todos queremos ganar elecciones -> legítimo”. Más abajo escribió la palabra “estabilidad” y por debajo la definió como un “bien público”.
Leé más | Sí, Cepo-ede: por qué el Gobierno anunció el control de cambios
Otra de las frases que aparecen en el papel con el que Lacunza arribó a la Casa Rosada para el encuentro con Macri y el resto de los ministros son “prudencia en nuestra palabra”. Días atrás, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el propio presidente había pedido “prudencia y tranquilidad”. “Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando”, dijo entonces el mandatario.
Anoche, Lacunza dijo en dos entrevistas televisivas que su objetivo era “llevar el barco a puerto sin que los pasajeros sufran los movimientos de la marea”, aunque reconoció que el Gobierno no logró conducir el barco al “puerto deseado”. En línea con las metáforas, dijo que durante la gestión Cambiemos “trabajó mucho en la sala de máquinas de ese barco, pero nos faltó el salón comedor y ese es el mensaje en las urnas”.
Leé más | Corralito, cepo y dólar blue: las definiciones de Lacunza tras el anuncio del Gobierno
Otra de las anotaciones que se vieron esta mañana está vinculada al fútbol: en el papel se puede ver la palabra “Messi”, y otra frase fuerte: “Ningún gobierno puede solo”.El 19 de agosto, un día antes de asumir formalmente como ministro, Lacunza llegó a la quinta Los Abrojos para reunirse con Macri y allí se vio otro papel donde marcaba que su prioridad era estabilizar el tipo de cambio. En aquel entonces, otra frase llamó la atención: “En 10 días vemos”.