22 Mayo de 2016 13:49
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que las cinco centrales gremiales podrían ir a un paro nacional en conjunto, aunque aclaró que si no llegan a un arreglo con las tres CGT, el cese de actividades será únicamente de las dos CTA. “Moyano dijo que sí al paro, que restaba definir el día”, sostuvo.
Micheli volvió a insistir en la idea de un paro nacional que ya había planteado semanas atrás, cuando el presidente Mauricio Macri anunció que vetaría la ley anti despidos si era aprobada por el Congreso. “El veto es un cachetazo a los trabajadores”, apuntó el titular de la CTA Autónoma en diálogo con radio Del Plata.
De esta manera, el titular de una de las cinco centrales gremiales de la Argentina confirmó que habría una medida de fuerza, aunque aclaró que aún resta definir si se trata de un paro nacional o de una movilización, similar a la del 29 de abril, con cientos de miles de trabajadores en las calles.
Ayer, en un encuentro organizado por la Pastoral Social en Mar del Plata, se encontraron los cinco líderes gremiales y conversaron acerca de cómo seguir con las medidas de fuerza. “El diálogo fue para definir si era paro o movilización. (Hugo) Moyano dijo que sí al paro, que lo anunciemos, pero que antes había que definir la fecha”, comentó el sindicalista.
La CGT estaría dispuesta a ir al paro, aunque tampoco descartaban una movilización.
De todos modos, no descartó que la protesta sea realizada únicamente por la CTA si no alcanzan un acuerdo con las otras centrales obreras. “Las dos CTA iremos al paro. No será de la misma contundencia que si vamos todas juntas, pero nosotros no vamos a dejar sin respuesta a los trabajadores ante este veto”, aseguró, al tiempo que lamentó que el Gobierno “vuelva a demostrar que es de ricos para ricos”.
Ayer, había sido el secretario adjunto de Camioneros e hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, quien no descartó ni el paro ni la movilización. “Algo hay que hacer”, sostuvo, y no descartó una marcha “contundente” a la Plaza de Mayo o al Congreso Nacional. “Tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley. Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero”, señaló.