23 Marzo de 2016 08:36
La primera dama Michelle Obama tendrá una agenda paralela con respecto a la de su marido, Barack. Sus destinos se separarán a la mañana, cuando ella salga del Palacio Bosch con rumbo a Barracas, para brindar una charla a jóvenes mujeres sobre de la importancia de la educación.
El encuentro será en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo al 1000, y su acompañante será la Primera Dama Juliana Awada.
One more heart for our girls around the world. #LetGirlsLearn
Estaba previsto que todo hubiera iniciado a las 10.30 de la mañana, pero por cuestiones de horario comenzará pasada las 11.30.
La conferencia que brindará Michelle tendrá como eje incentivar el liderazgo de las mujeres jóvenes en el mundo, una iniciativa que lleva a cabo en varios de los países que visita junto a su marido.
La iniciativa Let Girls Learn (Que las niñas aprendan) quiere reducir las barreras económicas y culturales, como la violencia de género o vivir lejos de la escuela, que impiden a millones de jóvenes mujeres recibir una educación adecuada.
Asistirán al encuentro más de trescientas alumnas de distintos colegios, entre los que se destacan los privados Espíritu Santo, de Flores, y Justo José de Urquiza, de Caballito, quienes ocuparán los lugares más cercanos a las dos primeras damas, que ocuparán el lugar central del escenario.
A las ocho de la noche se volverá a unir a su marido en la cena que el Presidente Macri organizó para la pareja presidencial en el Centro Cultural Kirchner.
Who's That Girl?
Michelle LaVaughn Robinson Obama, tal su nombre completo, es descripta por la prensa internacional como una mujer de gran carisma y grandes dotes profesionales y vocacionales en las cuestiones sociales.
Proveniente de una familia humilde asentada en un barrio obrero del sector sur de Chicago, se recibió de abogada en la universidad de Harvard y llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, ganándole en éste ranking incluso a su marido.
En 2013, extra a todas las labores sociales que realiza, posiblemente haya tenido el gesto más humano y menos protocolar cuando le hizo una escena de celos a su marido, que estaba a pura risa y diversión con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thornig-Schmidt. Las imágenes, por supuesto recorrieron el mundo.
Pero su ambición por las causas sociales a las que le pone el cuerpo, y gracias a su carisma frente a las cámaras, sus apariciones mediáticas se transformaron en una constante que, sin embargo, no dejan de sorprender.
Apareció en la serie infanto juvenil iCarly, en el reality show Extreme Makeover Home Edition, fue presentadora en la edición 2012 de los Kids Choice Awards 2012, hizo un cameo en la serie infantil Jessie, apareció en un episodio de Los Simpson (cuya voz fue realizada por la actriz Angela Bassett) y fue la gran invitada en el episodio final de la comedia política Parks and Recreation.
Además, es una habitual asistente a los ciclos de entrevistas como el que conducen Ellen DeGeneres o el late night show de Jimmy Fallon