Más
Política

Michetti apoyó la inclusión de familiares de funcionarios en el blanqueo

La vicepresidente defendió la medida de Macri y aseguró: "Yo soy parte del Gobierno y tengo que defenderla".

04 Diciembre de 2016 20:35
1552079926262

La vicepresidente Gabriela Michetti defendió hoy el decreto de Mauricio Macri que autoriza el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, aunque sorpresivamente al ser consultada sobre qué le parecía la medida del presidente, evitó dar una definición: “No voy a decir lo que a mí me parece”.

Michetti optó por no referirse al blanqueo de capitales. 

La funcionaria optó por no brindar su consideración personal sobre el rotundo cambio de postura presidencial. "Yo soy parte del Gobierno y si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla. No voy a decir lo que a mí me parece", remarcó.

Enseguida, agregó: "Lo único que creo que va a haber que ser muy claros. Si hay casos que algún familiar plantea, va tener que ser muy claro qué es lo que se blanquea, qué bienes, qué papeles hay y documentación. Lo más importante es que los casos sean bien claros".

La Vicepresidente defendió la medida de Macri. 

En diálogo con radio La Red, la funcionaria explicó que "no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así, sin que tenga ninguna condición o condicionamiento". Michetti aseguró que si un familiar tiene bienes adquiridos antes de que el funcionario ocupe su cargo y quiere blanquear los capitales “es casi inconstitucional que le niegues a esa persona la posibilidad de blanquear".

En ese sentido, argumentó que "no es que se le va a permitir al familiar blanquear todo, sino que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público".

El Gobierno autorizó el blanqueo para familiares de funcionarios. 

La vicepresidente aseguró que no formó parte de la decisión ya que “se enteró antes de ayer” y dijo que según lo que le explicaron, “no cree que (la medida) esté tan mal”.

Lo cierto es que la medida de Macri generó tensión en Cambiemos y voces a favor y en contra dentro del propio espacio. Incluso, provocó el por ahora prolongado silencio de Elisa Carrió, la principal detractora de la medida, quien ya la había catalogado como “inconstitucional”.