26 Febrero de 2017 07:19
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, anticipó que en el gobierno de Mauricio Macri están "totalmente convencidos de que el 2017 será el primer año de crecimiento de la economía nacional luego de cinco años" de estancamiento.
Gabriela Michetti confía en que la economía crecerá en 2017.
"Hoy tenemos creación de empleos, hoy tenemos compra de materiales de construcción por la obra pública, de a poco la cosa está tomando otro color, aunque quisiéramos que fuera más rápido", explicó.
La vicepresidenta afirmó que la inflación continuará bajando.
Para eso, la desaceleración de la variación de precios será muy importante para recuperar la confianza de los distintos sectores de la economía. Por eso, la vicepresidente afirmó que el Gobierno trabaja para "cumplir con el 17%" establecido en el Presupuesto 2017.
"Tenemos una estimación que ha sido contemplada con todas la gradualidades de aumentos (de luz y gas) que ya se habían pronosticado desde el año pasado", apuntando así en una entrevista para El Tribuno de Salta a una desaceleración de la inflación en el segundo semestre.
Finalmente, Michetti adelantó que el Gobierno continuará trabajando en "la institucionalidad y la transparencia" para atraer las inversiones de deseadas: "Cada mes vamos constatando que las tendencias de la recesión ya se terminaron".