La vicepresidenta Gabriela Michetti emitió un comunicado donde se refería al robo en su vivienda, difundido hoy, pero ocurrido la misma noche en que Mauricio Macri ganó la segunda vuelta y se transformó en presidente. En un breve texto publicado en las redes sociales, detalló que no tiene “nada que ocultar”, y explicó por qué el dato no fue dado a conocer.
Desde que ocurrió el robo, pasaron ocho meses. La noticia fue difundida recién hoy, por el diario Tiempo Argentino, donde se detalla que fue un custodio de Michetti el autor del robo. En total, le sustrajeron de su vivienda 245 mil pesos y 50 mil dólares, que la propia vicepresidenta se encargó de explicar cuál era su origen.
Los 50 mil dólares, dijo Michetti, eran de un crédito que sacó su pareja, Juan Tonelli.
“No se dio a conocer porque estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia”, señaló Michetti. Se trata de David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana, que formaba parte de la custodia de Michetti. El efectivo fue procesado en la causa, donde además se investiga a un cómplice del agente que sustrajo el dinero. Cruzado fue apartado de la fuerza de seguridad porteña.
El dinero, explicó Michetti, eran “200 mil pesos declarados”, que pertenecían “a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA” que preside la vicepresidenta. “Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto”, sostuvo.
El robo ocurrió la misma noche en que festejaban la victoria de Macri en las elecciones.
Por otro lado, señaló que los 45 mil pesos “eran el dinero con el que estaba pagando una refacción” en su casa. “El resto, el manejo cotidiano de una casa de familia”. Respecto a los 50 mil dólares, aclaró: “Se trataban de un préstamo que había recibido Juan (Tonelli, su pareja) para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas”.