08 Septiembre de 2016 13:42
La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que "está todo correcto" en la Fundación SUMA que ella preside, tras el avance de la causa que investiga el origen del dinero que le robaron de su casa el año pasado, y afirmó que no tiene "nada que ocultar".
Gabriela Michetti enfrenta la investigación sobre el origen del dinero robado en su casa.
"Tengo esa tranquilidad y esa paz de haberme manejado siempre con la verdad, con honestidad e integridad, de vivir siempre en la misma casa. No tengo nada que ocultar. Tengo que ser respetuosa de esa instancia (la judicial) y todo se va a aclarar en la Justicia", expresó en declaraciones a C5N.
Michetti aseguró que están entregando toda la información solicitada por el juez federal Ariel Lijo, pese a que el miércoles los investigadores no lograron hallar los libros contables durante un operativo en la sede de la ONG.
El juez Ariel Lijo avanza sobre la investigación a Michetti.
Además, aseguró que no estaba enterada de que la Justicia solicitó a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y al Banco Central información sobre la Fundación, aunque aseguró que le parece "correcto" que se hagan todas las instrucciones necesarias "para que esto se aclare a fondo".
En la Fundación Suma participan varios dirigentes de Cambiemos.
El juez Lijo investiga el origen de $ 200 mil que fue robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre pasado, noche en que la fórmula que ella integraba con Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales. Parte del dinero pertenecía a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA. Otros $45 mil eran para una refacción de la casa, mientras otros US$ 50 mil pertenecían a un préstamo de su novio, Juan Tonelli.
Michetti ya oficializó el cambio de abogados y ahora su representante legal es el jurista radical Ricardo Gil Lavedra y ya trascendió que se le solicitará que entregue su declaración jurada.