Más
Política

Michetti habló del segundo semestre y lo comparó con un túnel

La vicepresidenta aseguró que la reactivación económica comenzará a verse como una luz en el medio del túnel. Pero remarcó que la mejora prometida llegará recién en 2017.

05 Junio de 2016 13:56
1552078362645

Gabriela Michetti sorprendió con una llamativa frase acerca de la mejoría económica vaticinada por el Gobierno desde su asunción. La vicepresidenta relativizó el impacto que habrá en el segundo semestre, y justificó que el país atraviesa “uno de los momentos más difíciles” porque “cuando se sale del populismo, duele”.

La vicepresidenta reconoció que la reactivación económica llegará recién en 2017.

“Siempre dije que lo que estábamos viviendo era un momento de los más difíciles que tengamos que vivir”, manifestó Michetti, quien arrojó una llamativa teoría sobre las mejorías prometidas por el Gobierno para el segundo semestre en relación a la recuperación económica y la baja de la inflación: “Resulta que vamos en un túnel y vemos todo oscuro y algunos se empiezan a preguntar si iremos bien. El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz allá lejos”.

De todos modos, aclaró que más allá de la luz en el túnel, para el crecimiento de la economía será necesario esperar hasta el año que viene. Sin embargo, analizó que en esos próximos seis meses habrá una reactivación en materia de construcción y una caída de la inflación. Pero aclaró que son “pequeñas luces que no vamos a sentir en la vida familiar”.

Para la vicepresidenta, las mejoras en la economía cotidiana se comenzarán a ver cuando empiecen a desarrollarse las obras e inversiones anunciadas. “En julio vendrán cien empresarios japoneses a ver posibilidades de inversión en la Argentina, y algunos ya han concretado. Toyota dijo que va a hacer más autopartes de las que hacía. Nissan es probable que ponga una planta de camionetas en la Argentina”, señaló.

“La reactivación en las familias se sentirá cuando el que consiguió trabajo consuma en el comercio que uno tiene. Las economías regionales empezaron a reactivarse y los pueblos empiezan a tener más dinámico su consumo. Ya en 2017 vamos a empezar a sentir eso, no sé si será en enero o febrero, pero será bastante pronto”, remarcó Michetti a El Tribuno de Salta.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseuró que las mejoras concretas llegarán en 2017.

LA ECONOMÍA Y UNA COMPARACIÓN CON EL 2001

Michetti rechazó que exista una utilización de la frase "pesada herencia" para justificar muchas medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri. "Casi nunca hablo de la herencia recibida. Lo planteo es que hemos salido de una mentira. Hablo de una situación de deudas por el siete por ciento del PBI", ejemplificó. 

"No teníamos cómo saldar las deudas porque no había un peso en las reservas. Nos encontramos con una economía que estaba en muchos indicadores peor que la de 2001. El endeudamiento interno era peor que el de 2001", manifestó la vicepresidenta.