14 Julio de 2017 05:58
La vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró confiada en que el Papa Francisco podría visitar la Argentina en 2018, luego de que días atrás surgiera el rumor de que el Pontífice no descartaba una gira por el país el año que viene. “Me encantaría que venga, no sólo por nosotros, también por él”, sostuvo en diálogo con BigBang durante su gira por Marruecos y Egipto.
El rumor comenzó a correr días atrás, aunque con una aclaración: la visita de Francisco por la Argentina se concretaría sólo si “cede la conflictividad”. En más de una ocasión el Sumo Pontífice había descartado una visita por el país para evitar una utilización política de su imagen. Por eso, regresaría al país luego de los comicios, aunque la gira aún no está confirmada.
Meses atrás, Michetti se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.
“Me encantaría que venga el Papa”, aseguró Michetti, quien aclaró: “No solo por nosotros. Yo soy una persona que además de admirarlo, lo quiero mucho, ha sido uno de mis maestros”. La vicepresidenta consideró que “Jorge Bergoglio salió un día de Buenos Aires hacia el Vaticano para un cónclave y no volvió más”.
“Hay temas que lo pueden poner en una situación de incomodidad”, reconoció la vicepresidenta, consultada por BigBang. Michetti además indicó que no conversó con Francisco sobre una posible visita al país en la reunión que mantuvo en noviembre del año pasado. “No he hablado de por qué no viene cuando estuve con él. Hay temas que lo pueden poner en una situación de incomodidad, sí puedo decir que me encantaría que venga”, remarcó.
EXPANDIR MERCADOS
La vicepresidenta se encuentra en Marruecos, en el marco de una gira por países africanos en búsqueda “nuevos mercados” para exportaciones argentinas. “Esta gira es importante, no estamos en estos países pensando en buscar inversiones o financiamiento como sí lo hicimos en otros países. Esta gira tiene que ver con agrandar mercados, para exportar productos que realiza la Argentina”, señaló Michetti a BigBang.
La vicepresidenta se mostró esperanzada en que el Papa Francisco visite la Argentina.
En esta línea, la vicepresidenta señaló que la integración de Marruecos a la Unión Africana podría ser clave para la Argentina, como una puerta de acceso a otros países y mercados. Michetti consideró que la gira busca “hacer cooperación en temas en que nosotros somos mejores que ellos; y en temas en que ellos son mejores que nosotros”.
La vice aseguró que hasta el momento ningún funcionario consultó qué pasará con la Argentina luego de las elecciones legislativas, pregunta que sí aseguró haber recibido en “países en los que se buscan inversiones y financiamiento”. “Esa es la primera pregunta: ¿qué va a pasar en octubre? Quieren saber si las cosas van a seguir teniendo un mismo camino, octubre es un tema muy importante”, concluyó.