Más
Política

Michetti: "Me sorprendió la renuncia de Lousteau"

La vicepresidenta afirmó que estuvo con él hace un par de meses y que en aquél momento "no lo había visto con esa decisión".

03 Abril de 2017 19:27
1552080984285

En el estreno de "Argentonic", el nuevo programa conducido por Jorge Rial por A 24, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró sorprendida por la renuncia de Martín Lousteau como embajador en los Estados Unidos. "Me sorprendió porque estuve con él hace dos meses y no lo había visto con esa decisión, pero preferiría hablar con él", expresó, para luego definir al ex ministro de Economía como "una persona valiosa para la política".

"Me parece que hay que aceptar que cuando las decisiones personales son genuinas, es mejor que lo haga así y no que esté siendo embajador de EE.UU. en contra de su propio sentimiento", agregó. 

Michetti afirmó que lo del sábado "fue importante". 

Además, la vicepresidenta se mostró en desacuerdo con las elecciones de medio término. "Si le preguntás a los argentinos si les interesa más votar cada dos años o cada cuatro yo creo que responden cada cuatro", afirmó, para luego agregar que "cuando hay una enorme necesidad de sostener un proyecto, vivir de elección en elección hace perder una energía enorme cuando hay que gestionar para la gente". 

Loading...

Sin embargo, la funcionaria también se refirió a otros temas de la coyuntura política, como la marcha del sábado, qué le dicen cuando va al extranjero, la llegada de inversiones y la obra pública, entre otros temas.

Aquí, algunas de sus principales definiciones:

Es importante lo que pasó el sábado.

Yo estaba convencida que la gente que desde el 2014 venía reclamando por instituciones, instituciones que fueran respetuosas de la ley, entonces me parece que esa gente está dispuesta a bancar su decisión, y además le agregás esa vocación de cambio. A favor de la institucionalidad, de que las cosas sean ordenadas, entonces me parece que eso fue la manifestación del sábado.

Si ves declaraciones mías, yo siempre dije que si la gente tenía la vocación de manifestarse tenía que hacerlo, y con toda su contundencia. Y que si era para apoyar yo iba a estar muy contenta.

Cuando yo voy al extranjero, que es una de mis tareas, muchos me preguntan cuándo va presa Cristina. Los que te preguntan eso son los que están más en el sector de la política partidaria. En general la pregunta es más si esta cambio que comenzó en 2015 es un cambio que va a tener continuidad, porque genera expectativas de poder prever.

Nosotros sentimos que no es de 20 ó 30 personas, que es un cambio de la gente, que ya decidió sostenerlo, es un cambio que la gente decidió y que tiene que ver para mí con que los argentinos no aguantamos más tener el país que tenemos y tener la pobreza que tenemos. Estos recursos que tenemos no pueden darnos como resultado 30 por ciento de pobreza.

Eso de apostar al largo plazo este Gobierno lo está haciendo, es el primer Gobierno que en 50 años tiene semejante nivel de inversión en la obra pública. Ya en este momento le bajamos los costos a lo que significa el costo de puertos, eso de bajar en un año y tres meses el 40 por ciento del costo portuario está pasando en cada una de las áreas. Todo es así. Cuando yo decido hacer la reforma del Senado, termino ahorrando, con la ayuda de senadores opositores, ahorramos mil millones de pesos el año pasado.

Supongo que dentro de La Cámpora, dentro del kirchnerismo, hay una necesidad de volver a sentirse dueños del poder y sobre todo dueños de la Argentina.