17 Noviembre de 2016 05:01
El Papa Francisco recibió esta mañana a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Según se supo por fuentes oficiales, conversaron cerca de una hora. Ayer señalaron que se trataba de un viaje personal, aunque lo hizo en su rol como presidenta del Senado.
El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el Vaticano. La reunión se prolongó por una hora. Ambos tienen relación desde hace varios años atrás, cuando el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires. La reunión había sido coordinada varios meses atrás, pero no se había podido concretar.
Ocurre que antes de llevar a cabo el encuentro, el Papa debía recibir primero al presidente Mauricio Macri, con quien finalmente se encontró en octubre pasado, en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.
“Una alegría enorme volver a encontrarme con el Papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con el Pontífice.
Michetti y el Papa Francisco tienen una relación estrecha desde hace varios años.
La relación entre ambos es desde hace años, y siempre fue muy cercana, de mucha confianza. Sin embargo, el último encuentro de estas características que habían compartido fue en 2012, tiempo antes de que Bergoglio fuera electo Sumo Pontífice. Si bien no dejaron de mantener contacto, apenas se vieron una sola vez, en enero pasado, por unos pocos segundos, en el Vaticano.
En aquel entonces, la vicepresidenta le había manifestado su intención de volver a encontrarse, en una reunión de carácter más privado, que finalmente se pudo concretar esta mañana.