Gabriela Michetti habló por primera vez luego de ser sobreseída en la causa que investigaba el origen del dinero robado en su propiedad en noviembre de 2015, el mismo día en que Mauricio Macri obtuvo el triunfo en las elecciones.
Michetti aseguró que vivió momentos "duros" durante la investigación.
“Fue un proceso difícil y duro para mi familia y amigos, y para mí. Pero yo siempre tuve la serenidad que da la paz de la conciencia”, expresó la Vicepresidente.
Michetti había denunciado el robo de $245.000 y US$ 50.000 que tenían como destino una gala benéfica de la fundación SUMA, que preside. La causa se inició luego de que los diputados Rodolfo Taihade y Juan Cabandié, del Frente Para la Victoria, denunciaron el hecho.
En aquel entonces la funcionaria declaró que su pareja, Juan Tonelli, le había prestado el dinero para refaccionar su casa, y que el resto, eran ahorros para financiar un viaje de estudio al exterior de su hijo.
Parte del dinero que le robaron a Michetti había sido un préstamo de su pareja.
El juez Ariel Lijo sostuvo en su resolución que "se dispusieron una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la fundación que preside la vicepresidenta de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero".
En ese sentido la funcionaria manifestó que "en el fallo quedó claro que no hay ningún delito” y agregó: “Ni siquiera una falla administrativa, ni en la administración de la Fundación SUMA, que es una ONG que se dedica únicamente a temas sociales, ni en lo que me robaron, que es dinero totalmente en blanco y no tiene nada en raro", remarcó.