14 Abril de 2017 10:54
El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi desestimaron una denuncia penal contra la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien había opinado que “sería conveniente” evitar las elecciones nacionales de medio término.
Michetti había lanzado polémicas declaraciones.
El abogado Daniel Igolnikov había denunciado penalmente a Michetti por incumplimiento de sus deberes al considerar que sus dichos son un "hecho institucional grave" que se apartan de lo que establece la Constitución Nacional.
Ante la acusación, el fiscal determinó que la denuncia debía archivarse por inexistencia de delito, lo que fue confirmado por Casanello, según Infobae.
Casanello desestimó la denuncia en contra de Michetti.
Michetti había dicho que “en vez de alargar la presidencia a seis años”, lo más efectivo sería “por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término". La frase despertó polémica.
"Se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenes tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", argumentó la Vicepresidente.
La denuncia fue desestimada a fines de marzo pero se conoció por estos días luego de que Michetti recibió otra buena noticia: el miércoles fue sobreseída por el juez Ariel Lijo en otra causa en la que fue investigada para determinar el origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que fueron robados de su casa el 22 de noviembre de 2015, el mismo día que Mauricio Macri ganó el ballotaje presidencial.