La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, recorrió en sólo 45 días más de 26.000 kilómetros para visitar cinco países de América Latina. Entre su primer viaje oficial del 25 de enero a Chile y la llegada hace dos días a Panamá, acumuló exactamente, entre ida y vuelta, 26.794 kilómetros en vuelos internacionales.
La vicepresidenta Gabriela Michetti junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en Santiago.
Gabriela Michetti ya conoce a representantes de toda de la región. Es que no sólo tuvo reuniones bilaterales con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Dilma Rousseff (Brasil) y Tabaré Vázquez (Uruguay) sino también que participó en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Diario de viaje:
25 de enero: 2.280 kilómetros a Santiago, Chile.
27 de enero: 8.728 kilómetros a Quito, Ecuador.
23 de febrero: 4.684 kilómetros a Brasilia, Brasil.
29 de febrero: 410 kilómetros a Montevideo, Uruguay.
7 de marzo: 10.692 kilómetros a ciudad de Panamá.
Mientras en el exterior tuvo los primeros contactos oficiales con los presidentes del Senado de aquellos países, en la Argentina debió hacer frente a las críticas por, según ella misma anunció en su sitio web, “la baja de 2.035 empleados (que luego fueron 1.600) nombrados en el último año por (el ex vicepresidente) Amado Boudou”.
Cuando pa' Chile me voy
Una foto publicada por Gabriela Michetti (@gabimichettipro) el 25 de Ene de 2016 a la(s) 11:32 PST
El primer viaje oficial de la vicepresidenta de la Nación fue el 25 de enero hacia Santiago de Chile. Gabriela Michetti no sólo voló para recibir la Condecoración al Mérito del Senado de ese país sino también para comenzar a acordar las visitas cruzadas en el segundo semestre de Mauricio Macri a Chile y Michelle Bachelet a la Argentina.
El macrismo en la Celac
El Presidente Rafael Correa me dio la bienvenida a la sede de #UNASUR #Quito #Ecuador #Argentina
Una foto publicada por Gabriela Michetti (@gabimichettipro) el 27 de Ene de 2016 a la(s) 8:54 PST
Dos días después, el 27 de enero, Gabriela Michetti anotó en su diario de viaje una escala en Quito, Ecuador, para participar de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde insistió con los tres objetivos de Cambiemos: pobreza cero, combate al narcotráfico y fortalecimiento de la democracia.
En Brasil antes del Petrolao
Una foto publicada por Gabriela Michetti (@gabimichettipro) el 23 de Feb de 2016 a la(s) 2:55 PST
Entre el 23 y 24 de febrero, la vicepresidenta fue recibida por el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). El vicepresidente Michel Temer se mostró entusiasmado por revitalizar el Mercosur mientras que la presidenta Dilma Rousseff le hizo saber de la invitación al presidente Mauricio Macri para la inauguración el 5 de agosto de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Cruzar el charco
Con Tabaré en #Montevideo #uruguay
Una foto publicada por Gabriela Michetti (@gabimichettipro) el 25 de Feb de 2016 a la(s) 3:48 PST
En Montevideo, Uruguay, se sintió como en casa al ser recibida el 29 de febrero por el embajador macrista Guillermo Montenegro. A solas en la Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia, la vicepresidenta y el presidente Tabaré Vázquez acordaron, entre otras cosas, realizar un monitoreo conjunto del Río Uruguay.
De Panamá al mundo
Una foto publicada por Gabriela Michetti (@gabimichettipro) el 7 de Mar de 2016 a la(s) 1:49 PST
En los últimos días voló hacia Panamá para reunirse con la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien hace las veces de ministra de Relaciones Exteriores, para hablar sobre posibles inversiones entre ambos países. De esta manera, la vicepresidenta de la Nación comenzó a profesar el “cambio” a toda la región. Y promete seguir hacia otros continentes.