12 Mayo de 2019 16:24
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, resultó el gran ganador de los comicios al lograr revalidar su cargo con una diferencia de 40 puntos sobre el titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, que quedó segundo lugar con el 16.80 por ciento. El podio lo completó el ex intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, con el 11.99%.
Aún en la victoria, y ante los intentos de nacionalizar la campaña, Schiaretti se encargó durante todo el día de remarcar que se trató de una elección local que no puede verse con ojos nacionales, incluso cuando el presidente Mauricio Macri y la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, procuraron instalar cada uno su visión sobre el resultado.
La noticia también pasó porque Unión por Córdoba consiguió por primera vez desde el retorno de la democracia imponerse en la capital provincial que siempre estuvo en manos de la UCR. La mala gestión de Mestre sumada a la errada decisión de no unidad de Cambiemos hicieron que el peronismo provincial aproveche la ocasión.