12 Noviembre de 2016 13:02
Milagro Sala, quien cumplió ayer 300 días detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, denunció hoy que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante "una dictadura militar quizás mucho más fuerte" que la que encabezó el dictador Jorge Rafael Videla hace ya cuarenta años atrás.
Milagro Sala durante uno de los traslados en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.
"Es moneda corriente que en la provincia de Jujuy pinchen teléfonos, persigan y hasta tiroteen a compañeros por sólo utilizar las remeras de la Tupac Amaru", profundizó la líder de la organización social en una entrevista con Dario Villarruel en Secreto de Sumario por Radio 10.
Los gobiernos de Mauricio Macri y Gerardo Morales aclararon que la resolución de la ONU no es vinculante.
La líder de la Tupac Amaru, detenida junto a otros militantes, denunciada en varias causas e imposibilitada de jurar como diputada del Parlasur, insistió con que se debe cumplir con la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria: "La ONU dijo que nos tienen que liberar inmediatamente, pero este tipo (el gobernador Gerardo Morales) se caga en todo".
Milagro desde la cárcel
La líder de la Tupac Amaru redobló la apuesta: "Invito a los jóvenes a militar en colegios, barrios y villas".
"Nos podrán quitar la libertad, pero no las ideas heredadas de Perón, Evita, Néstor y Cristina. Estamos peor que en los 90'".
"La decisión de la ONU nos da esperanza, pero ellos dicen que hay que respetar las instituciones, pero se cagan en la ONU".
"Cuando salgamos de la cárcel continuaremos militando porque lo que nos hace Macri y Morales no nos asusta".
"Hay que seguir trabajando, esto no es una derrota, invito a los jóvenes a militar en los colegios, en los barrios y en las villas".
"No robamos nada. Me indigna que quiera hacernos quedar como delincuentes cuando la plata que quedaba era para hacer escuelas".
"Este tipo (el gobernador de Jujuy) está destrozando todo lo que hicimos. Me da mucha lástima porque nos costó mucho hacerlo".
"Quiero decirle al dictador Morales que Jujuy se dio cuenta de que es un mentiroso. Mientras el gana $214 mil por mes, no cumplió con los aumentos a los policías y los estatales".
"Nos dijeron que nos darían la prisión domiciliaria si acusábamos a Eduardo Fellner y José López, pero no somos botones".
"El hermano de Gerardo Morales, que tiene cinco empresas de construcción, se está dando las obras a él mismo".
"Lanata, que se cree el dueño de la verdad, espero que el domingo diga que Morales tiene a sus familiares como funcionarios".