17 Febrero de 2025 09:15

Uno de los ejemplos más contundentes de cuán golpeado quedó el presidente Javier Milei por el escándalo de la mega estafa de la criptomoneda $Libra que el mandatario impulsó desde sus redes sociales, fue su desaparición de la red social X (ex Twitter), a la cual le dedicaba más de tres horas diarias promedio. El repudio generalizado de la comunidad libertaria mundial y de los especialistas en economía blockchain, en el medio de las acusaciones masivas en su contra, fueron fundamentales para que la vergüenza pueda más. Mientras tanto, hoy dará la cara en una entrevista con TN y Jonatan Viale.
La estadística es inocultable e irrespondible, en el sentido de que es de un contraste feroz respecto a otros momentos. El último domingo 16 de febrero, Milei estuvo sólo dos minutos en los que dio un retuit, en relación a la liberación de rehenes argentinos que estaban secuestrados por Hamas. El 14, cuando la moneda que difundió se infló y desinfló rápidamente tras el tuit presidencial que la llevó de un precio de 0,006 dólares a casi 5,00, la actividad había sido de dos horas y 23 minutos para hacer 186 RTs, mientras que el sábado había estado una hora y 13 para hacer 52.
Durante los anteriores quince días su dedicación a la red social de su amigo Elon Musk fue mucho más regular que la que mostró este útlimo fin de semana, donde la crisis política a partir de su equivocación -o estafa- lo esmeriló a gran velocidad. Es que, por ejemplo, las primeras horas posteriores a la concurrida marcha LGBTQ+ Antifascista y Antirracista, Milei pasó tres horas y 38 minutos, en los que dejó 208 retuits. Su día más activo, fue el último jueves y lo tuvo al celular durante cuatro horas y 14 minutos.
La desaparición pública de Milei, lejos de bajar el conflicto, lo dinamizó por completo. Es que el funcionario quedó envuelto en una encrucijada en la que deberá confesar una debilidad que lo dejará muy parado de cara a su propia audiencia libertaria, que siempre elogió la capacidad como economista de ex arquero de Chacarita Jrs. Si compartió la mega estafa cripto sin saber que lo era, su expertise en el área no era tal, y si lo hizo sabiéndolo, su moralidad para los negocios quedó reducida a tantas imágenes de corrupción que vio la función pública argentina.
El salvataje público que preparó el aliado de Donald Trump se dará a las 21 horas en la señal TN, cuando Viale, un periodista juzgado de forma pública por su "amistad" con Milei y sus veladas en las que comparte óperas en la Quinta Presidencial de Olivos -junto a otros colegas más predispuestos a elogiar la gestión que a criticarla-. Será en el programa ¿La ves? que conduce en el canal de cable del Grupo Clarín.