Más
Política
No controla la ira

Milei acusó de "delincuentes" a los legisladores que se opusieron a su proyecto: "Descuartizaron nuestra ley"

Las palabras fueron frente a 20 empresarios en Jerusalém.

07 Febrero de 2024 11:55

¿Sorprende? No sorprende. Cumpliendo las exigencias de la agenda que tenía prevista el presidente Javier Milei en Jerusalem, se reunió con veinte empresarios en el subsuelo del histórico hotel King David (convocados por la organización Fuente Latina) y allí habló pestes del país y, claro, de los dirigentes que votaron en contra de algunos puntos de la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, que en criollo empezaron a llamar Ley Ómnibus.

De 661 artículos que tenía el megaproyecto de Ley, quedaron alrededor de 200 y en la votación de artículo por artículo, varios Diputados "dialoguistas" terminaron "dándose vuelta" y votando negativamente. Esta situación hizo crispar los nervios del Presidente que decidió enviar a comisiones la Ley para que sea debatida desde cero.

Milei frente a empresarios y su comitiva presidencial

En la reunión con aquellos empresarios que lo miraban estupefactos y aplaudían con inseguridad, Milei profirió amenazas e insultos a quienes más que opositores, se convirtieron en sus enemigos personales. Lo que quiso que quedara claro, antes que nada, es que él dio la orden para "levantar el proyecto", según sus propias palabras. 

"Es un día bastante interesante para hablar de Argentina", dijo Milei después de haber llorado en el Muro de los Lamentos y siguió: "Ayer en la sesión de la Cámara de diputados la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra ley", expresó contundente. 

"El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque", dijo el presidente con el apoyo de las miradas de la comitiva presidencial (Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, la canciller Diana Mondino y el futuro embajador en Israel, Axel Wahnish) que estaba allí presente. 

A Milei no le alcanzaban las palabras para defenestrar a los opositores de la Ley: "Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza".

La comitiva presidencial para el viaje a Israel

"Pobreza" fue una palabra redundante en el discurso de Milei: "Se ha dicho que tenemos el país más rico del mundo y tenemos cerca del sesenta por ciento de pobres y dos de cada tres chicos se encuentran en situación de pobreza. Es una situación verdaderamente muy complicada".

El Presidente que justifica el ajuste 

Si bien el líder de La Libertad Avanza proclamaba en su campaña que ajustaría el bolsillo, nunca dijo que esos recortes serían en el bolsillo de los trabajadores. Juraba y perjuraba que el ajuste lo pagaría "la casta". 

Ahora, con la suba en transportes públicos, alimentos, prepagas, luz, gas y otros cientos, el Presidente se ve en figurillas para explicar la deplorable situación económica de los trabajadores populares de su país: "Argentina verdaderamente estaba camino hacia una hiperinflación y en función de esto decidimos implementar una iniciativa de ajuste ortodoxo duro".

Colectivos y trenes aumentan sus tarifas hasta en un 250%

A esto agregó: "El programa de estabilización, como todos, tiene tres partes, la fiscal, que consta de un déficit cero, lo llamamos motosierra y licuadora, por la cantidad de recorte. Y la realidad es que tenemos un problema de manta corta: no hay para todos", dijo sin pena ni gloria. 

Amenaza y apriete a Diputados 

El griterío de Las Fuerzas del Cielo llegó hasta X (antes Twitter) donde desde la cuenta oficial de la Presidencia, publicaron uno a uno el listado de los Diputados que votaron en contra, tal como una cacería de brujas. Sin ningún tipo de reparo o vergüenza, Milei confesó: "Estamos publicando a esos diputados que votaron a favor y en contra y quienes son los que traicionaron a sus votantes diciendo que estaban a favor del cambio y en realidad son kirchneristas de buenos modales, lobos con piel de cordero" y siguió: "Estamos publicando las fotos de estos traidores para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos".

La lista de "enemigos" que reposteó Milei

Para terminar, el Presidente no se achicó y subió la apuesta: "Lo que hemos presentado en estos 50 días solamente es el 25 por ciento de lo que tenemos armado, con lo cual, ¡tenemos más! No solo eso: nos quedan 3000 reformas estructurales y la unidad transitoria para la desregulación de la economía está avanzando con los decretos, así que prontamente haremos una fuerte limpieza de todos los decretos que traban el funcionamiento de la economía". 

Gobierna por Twitter y perderás 

No hubo Presidente en la historia moderna argentina que haya sentado un precedente tal: sienta bases y líneas políticas a través de redes sociales. Los likeos y reposteos del jefe de Estado avalan la violencia y la replican.

Esto no es inocente: Milei prefiere el terreno de las impunes redes sociales antes que declarar en medios de comunicación tradicionales. Es así que tiene un ejército de tuiteros que van donde les dicen que tienen que ir.

En la vorágine y el enojo, el padre de cuatro "hijitos" caninos consideró tuitear un posteo de la cuenta @AngryAlberdi que decía irónicamente: "¡¡¡Cómo vas a tocar todos los negocios de los gobernadores!!! Narcotráfico y trata... ¡¡¡Estás loco Milei!!!".

Uno de los tweets amenazantes del Presidente

Otro caso fue el de la cuenta del periodista Julián Yosovitch que publicó "los riesgos de corrida y de aceleración nominal están a la vuelta de la esquina", adjuntando los datos de los Bonos en baja. Milei, replicó el posteo y añadió amenazante: "Anoche la casta festejó... Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno... son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2... La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País". 

Y, solo a modo de ilustrar, porque se puede ver en la cuenta del Presidente, también reposteó una publicación mínimamente polémica: "Hoy Milei ganó otra batalla. Al igual que el día del debate con (SergioMassa. Hoy le demostró a todos los argentinos de bien, quienes son los corruptos que hacen que este país no pueda progresar. Más que nunca. Vamos a cambiar la argentina para siempre".