29 Abril de 2024 15:19
El presidente de la Nación, Javier Milei, cuestionó la movilización multitudinaria del último 23 de abril en defensa de la universidad y la educación pública, la calificó de "tren fantasma" y aseguró que "hubo actores" entre las cientos de miles de personas que rodearon la Plaza de Mayo. Además, volvió a desafiar a sus opositores cuando afirmó que el reclamo realizado "está construido sobre una mentira".
Lo hizo en una nueva aparición pública con los periodistas que elige para que lo entrevisten, que vale aclarar... nunca son críticos hacia la gestión que encabeza. En esta oportunidad fue en la mañana del domingo 28 de abril, ante Ignacio Ortelli en radio Rivadavia. El mandatario hablaba de quienes se movilizaron y lanzó un "salvo los que contrataron como actores, para que den esos testimonios". Esto motivó que el conductor lance la afirmación: "Hubo actores".
"Y sí. Algunos sí. De hecho en redes sociales saltaron los videos de gente que, digamos, usan para hacer declaraciones", deslizó sin mucha seguridad el libertario. La afirmación se viralizó rápidamente por lo absurda que suena la intención de querer bajarle el precio a la movilización con un argumento así, cuando fue tan masiva y concurrida por enormes sectores de todo el arco político.
Milei además cuestionó las razones de la protesta: "El reclamo de la marcha puede ser genuino, pero está construido sobre una mentira. Nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades, nunca dijimos que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados", señaló. "¿Quién no quiere ser auditado? Los ladrones. Si los números fueran transparentes podrían ser auditados", acusó después.
"Tomaron una causa noble, la política la prostituyó, armó una falacia del hombre de paja y dijo que nosotros queríamos hacer cosas que nunca dijimos que íbamos a hacer. Esto fue la reedición de la campaña del miedo de (Sergio) Massa en las elecciones", comparó el economista, en relación a la advertencia que realizó a la población el ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) sobre lo que sucedería si ganaba Milei.
Para el Presidente, "lo que pasó ese día fue un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza" (LLA). "Se juntaron todos porque me tienen miedo. Si para pelearse con uno tiene que llevar a 50 tipos... ¡qué grande es ese tipo! Quiere decir que ninguno de esos está a la altura de mantener una discusión ínfimamente razonable", autoproclamó. "Son tan débiles que para enfrentar a un solo espacio, se tuvieron que juntar todos", agregó.
"¿En el fondo sabe qué muestra eso? El miedo que me tienen. Lo grande que soy respecto a ellos, lo poca cosa que son ellos respecto a mí", repitió Milei, quien también cuestionó la presencia de "gente con profundo sentimiento antisemita" en la marcha y cuestionó como defensores de la autocracia a quienes se congregaron en unidad para protestar contra el ajuste que encabeza.