El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas que lo tratan de antidemocrático, tras compartir un posteo en la red social X por una serie de carteles intervenidos en los que se lo muestra sin vida.
"Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano", rezaba el mensaje del presidente.
Todo esto se dio por un posteo de la cuenta "Escuela Austríaca de Economía", que denunciaba recibir "mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto o con mensajes de tipo: vamos a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc. Si bien tomo este tipo de cosas de quien viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo".
En la última semana, el primer mandatario pasó en promedio dos horas y media por día leyendo y peinando todo lo que se dice sobre él y su gobierno en la red social de Elon Musk. Alejado de los serios problemas que atraviesan los argentinos para llegar a fin de mes y recibir -entre otras cosas- asistencia médica, el presidente pone el foco en los tweets y en su agenda personal internacional.
Y es que, pese a que a nivel nacional sólo visitó Bahía Blanca y la Antártida desde que asumió la presidencia -además de Mar del Plata, ciudad a la que viajó en dos oportunidades para visitar a su pareja Fátima Flórez-, Milei ya viajó al exterior en dos oportunidades y piensa regresar a los Estados Unidos en el mes de abril para recibir una distinción de una entidad libertaria.
Se trata de la distinción "Embajadores de la luz" por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global". La entrega será en el Centro Menachem Mendel Schneerson de la ciudad de Miami y lo acompañará una comitiva integrada por su hermana, Karina Milei, el rabino Axel Wahnish -quién será el nuevo diplomático en Israel- y ya en el país del norte se sumará el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein.
El grupo viajará el próximo ocho de abril y regresarán a la Argentina el día once. Cabe recordar que Estados Unidos fue el primer destino internacional elegido por el libertario después de ganar la segunda vuelta contra Sergio Massa. En noviembre del año pasado, días después del ballotage, Milei viajó a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson.