09 Febrero de 2024 18:24
Mientras que a fines de la semana pasada todo indicaba que La Libertad Avanza (LLA) obtendría una victoria parlamentaria por la aprobación de la Ley Ómnibus en general, la mala cintura política demostrada en el Poder Legislativo los hizo retroceder y llevar de nuevo el proyecto a comisiones. Tras el fracaso, las acusaciones por traición y las amenazas de venganza comenzaron a salir de abajo de las baldosas y una de las apuntadas fue la diputada nacional Carolina Píparo. Recientemente el presidente Javier Milei le dio me gusta a una publicación que pedía su renuncia y ella, en un tuit, fue muy dura y habló de "prácticas fascistas" en el oficialismo.
Uno de los principales rivales que tuvo el actual mandatario en sus casi 60 días de mandato fue él mismo en sus redes sociales. Las publicaciones, reposteos y hasta me gustas asignados, fueron una usina de debate respecto a cómo debe ser el accionar de una persona con la investidura que él lleva.
En las últimas horas, y mientras su gira llegaba a Italia, donde se verá con el Papa Francisco el lunes 12, le dio like a una publicación de la cuenta de extrema derecha Indignado que tiene una foto de Píparo y la palabra "traidora" bien grande en blanco, debajo de ella. "Campaña masiva de likes y comentarios para que renuncie", convoca el texto que acompaña a la imagen.
Las operaciones y los ataques contra la mujer que llegó al parlamento en 2021 al integrar la lista que encabezaba José Luis Espert, fueron parte del modus operandi de los últimos días entre el comando de trolls que responde a LLA. "Carolina Píparo junto con la izquierda y los k votaron en contra de H, I y J del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores", escribieron desde la cuenta de X de ElBuni.
Quien salió a defenderla en respuesta a esa acusación fue su compañero de la Cámara Baja Martín Tetaz. "Es mentira. Carolina votó el I y el J a favor. A favor de fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores. Es miserable la operación fascista que están haciendo", reflexionó el economista.
Esta respuesta motivó a que Píparo saliera a dar la suya propia, ya cansada del esmerilamiento de los últimos días que la hostigó en redes sociales. "Es cierto Martín y es muy triste ver prácticas fascistas por parte de un espacio que llegó al gobierno como liberal. El Congreso ya mostró la disposición para aprobar en general la Ley Bases, las emergencias y las facultades delegadas, seguiremos trabajando para eso. ¡Saludos!", escribió la bonaerense.