Durante la visita del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, colegio donde realizó sus estudios primarios, una de sus ex maestras enfrentó las cámaras y opinó sobre la actualidad del país. Incluso, hasta le advirtió que "no apriete tanto" con sus políticas de ajuste. "Era bravo, le gustaba jugar mucho, se peleaba también. Estaba enfermo y también salía a jugar. Cuando era chico él ya decía que iba a ser Presidente", reveló.
La docente en cuestión era Teresa, quien dijo haber tenido al mandatario como alumno en 4° grado. En ese sentido, "Techi", como la apodan, aseguró ante los medios presentes que Milei era "un excelente alumno" y que le iba "excelente" en todas las materias.
Respecto a las medidas que viene tomando el jefe de Estado en sus primeros meses de mandato, la señora fue sincera a pesar del vínculo que la ataba a Milei. "Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo", reclamó.
Lo cierto es que durante las últimas horas del miércoles, el mandatario se hizo eco del pedido de la docente y aclaró a través de las redes sociales que en realidad no fue docente suya, sino que la mujer estaba a cargo de 4to B, mientras que él cursó en 4to A en el Instituto Cardenal Copello.
Fiel a su estilo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) tildó a Teresa de forma violenta de "gran farsante y mentirosa". Y además, compartió un comunicado que publicó el colegio para aclarar la situación. "Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa. Comunicado del colegio que da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra Teresa, quien nunca fue mi maestra. Farsante y roba cámara", escribió el mandatario en mayúsculas en su cuenta de "X".
El documento publicado por el Instituto Cardenal Copello señala que: "Nos dirigimos a ustedes para agradecerles su presencia como ex alumnos de nuestra institución en el inicio del ciclo lectivo 2024. Apreciamos los hermosos recuerdos escolares transmitidos por el Presidente en su discurso. Como Directora General, y en nombre del Equipo Directivo, valoramos el gesto de su participación".
Y agrega: "A su vez, en nombre de los Hermanos de la Comunidad, queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones publicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto".
Finalmente el descargo firmado por Daniela Andrea Ezcurdia, Rectora Directora General del Instituto Cardenal Copello agradece "enormemente el gesto del Sr. Presidente de la Nación y esperamos poder volver a recibirlo cuando el disponga. Siempre tendrá las. puertas de nuestra institución abiertas".