Más
Política
El muy verdugo cena distinguido

Milei festeja con cuatro gobernadores que votaron la desfinanciación a la educación pública: cena en Olivos

Jaldo, Passalacqua, Sáenz y Jalil confirmaron su asistencia.

21 Octubre de 2024 14:19
Jaldo, Passalacqua, Sáenz y Jalil

Javier Milei vuelve a rosquear políticamente quedando en el ojo de la tormenta junto a cuatro gobernadores a quienes invitó de manera pública a Quinta de Olivos para felicitarlos y pedirles su apoyo después de haber vetado la ley de financiamiento universitario. Ahora, necesita su visto bueno para que las leyes del DNU no fracasen cuando pasen por las voluntades políticas de la Cámara de Diputados y Senadores. 

Así las cosas, Milei emitió una invitación para Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo que gobierna Tucumán, Hugo Passalacqua que llegará desde Misiones y Gustavo Sáenz desde Salta. Si bien los cuatro funcionarios del gobierno son peronistas, inclinaron sus ideales para favorecer la gestión de las Fuerzas del Cielo.

Milei usó la motosierra también contra el INADI

La cena -tal como ocurrió con los 89 senadores que votaron el veto a la movilidad jubilatoria- será supervisada de cerca por Karina Milei, hermana y secretaria presidencial. Además, se confirmó que en la misma mesa estará sentado Guillermo Francos, jefe de Ministros y el más dialoguista de los libertarios; por último acompañará en esta ocasión Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete de Interior que supo convencer a los peronistas con peluca en diversas reuniones donde rosca tras rosca, lograron establecer políticas de desfinanciamiento para el pueblo jubilado y universitario argentino. 

La reunión, que es un secreto a voces, empezará alrededor de las 21 horas y allí se hablará del futuro de La Libertad Avanza en los meses que le quedan al 2024 que serán clave para la continuidad de la gobernabilidad libertaria. 

Milei con los 89 "héroes" que votaron el veto a la movilidad jubilatoria

Es así que los temas principales será la modificación de la ley que regula los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) pero también se discutirá la sostenibilidad de la Ley Bases que incluye la Ley Hojarasca confeccionada a medida del círculo rojo económico que admira Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación del Estado. No menos importante será la discusión sobre la aprobación del Presupuesto 2025 que dará continuidad y autoridad al gobierno de las Fuerzas del Cielo. 

Mientras tanto, el peronismo busca un referente que pueda hacer frente a los dirigentes que vendieron el modelo nacional y popular por el libertario a costa de los votantes del Partido Justicialista. Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela presentaron sus listas el pasado sábado 21 de octubre con los nombres "Primero la Patria" y "Federales", respectivamente. 

Diego Santilli

Con el peronismo en pleno ordenamiento, los libertarios manejan la escena política sosteniendo reuniones con referentes tanto de Mauricio Macri con el PRO y los diferentes bloques de la Unión Cívica Radical. Las llevan adelante tanto Karina Milei como el principal armador libertario Eduardo Lule Menem, de la costilla de la hermana del presidente; una de las reuniones más importantes que trascendieron fue la que tuvieron con -el todavía- macrista, Diego Santilli

La Libertad Avanza conta las cuerdas por la Iglesia

Si bien el sector político de la Iglesia católica avanza con advertencias respecto a la paupérrima situación económica que viven los ciudadanos más vulnerados, esta vez fueron muy duros. Es que desde del Departamento de Pastoral Social, el Equipo de Justicia y Paz y la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes expresaron: "Estamos frente a un plan sistemático de empobrecimiento de la Patria; plan que sólo se puede sostener con una violencia creciente de parte de las fuerzas represivas del Estado".

En ese sentido, también manifestaron: "El veto a la ley de financiamiento universitario es, una vez más, otra muestra de que estamos frente a una planificación de la crueldad, la reedición de una transferencia brutal de ingresos a los sectores más concentrados de la economía", dijeron a sólo horas de que el Presidente festeje el veto al financiamiento universitario. 

Los mejores carteles de la marcha universitaria, parte II

Por otro lado, la Pastoral Social y Cáritas de la Diócesis de Merlo-Moreno aniquiló al gobierno y expresó que el gobierno: "Conduce al empobrecimiento de nuestro pueblo, a la concentración de la riqueza y a la realización de un plan de negocios", expresaron y explicaron que el gobierno de Javier Milei tiene como "única política desde arriba orientada hacia los de abajo es la represión" y pusieron como ejemplo el brutal y violento allanamiento en la casa de la militante Fernanda Miño a quien definieron como "una dirigente comprometida y ejemplar".