Big Bang! News
Más

Milei negó los 30 mil desaparecidos y Alberto le salió al cruce: "Justifica la dictadura genocida”

Para el candidato de La Libertad Avanza fueron 8.753 los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

02 Octubre de 2023 08:11
WhatsApp Image 2023-10-02 at 08.27.17
WhatsApp Image 2023-10-02 at 08.27.17

El Debate presidencial que se llevó a cabo el domingo por la noche en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero dejó mucha tela para cortar, pero una de las frases más cuestionadas que dejó la velada fue sin duda la que pronunció Javier Milei (La Libertad Avanza) al tratar desarrollar el eje temático sobre los Derechos Humanos. En ese momento, el candidato a presidente advirtió: "Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia, empecemos por la verdad, no fueron 30.000 los desaparecidos, son 8.753. Estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia, para nosotros durante los 70 hubo una guerra".

Y sin ponerse colorado, continuó: "Y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos y por tener el monopolio de la violencia, le vale todo el peso de la ley, pero también los terroristas de Montoneros, que mataron gente asesinaron gente, torturaron gente, pusieron bombas, hicieron un desastre y también cometieron delitos de lesa humanidad. Tampoco estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos".

Durante el Debate presidencial, quien no dudó en salirle al cruce fue la postulante Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad). Si bien la candidata a presidente ya había agotado los cinco "derecho a réplica" con los que contaba para responderle o chicanear a sus adversarios, aprovechó su mensaje de cierre para dejarle bien en claro cómo fueron las cosas al libertario: "Son 30 mil y fue un genocidio".

Educación, Economía y Derechos Humanos: del caso "Insaurralde" a las posturas "conservadoras" que dejó el Debate

Sergio Massa, candidato por Unión por la patria, también cuestionó al libertario al hablar sobre la temática elegida por la gente. "Y quiero, en primer lugar, contarles cuál es el desafío que tenemos a 40 años de democracia. Primero, cuidar el legado, memoria, verdad y justicia. Camino que iniciamos con el Juicio a las Juntas y terminamos con la condena de los represores. Camino que a la Argentina le valió un enorme reconocimiento internacional ", advirtió.

Pero una vez concluido el evento que se llevó las miradas de todos, el presidente Alberto Fernández salió del estricto hermetismo que mantiene desde hace un tiempo para cuestionar el "negacionismo" de Milei. "Resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos", escribió el jefe de Estado.

Y sumó: "El debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos. A 40 años de democracia, que tanta lucha nos ha costado, lamento que sigamos escuchando voces negacionistas". 

10