24 Mayo de 2024 11:02
Luego de la presentación de su libro y el show musical que hizo en el Luna Park, Javier Milei volvió a centrarse en lo que es y para lo que un sector de la población argentina lo eligió: presidente de la Nación. En esa misma línea, le brindó una entrevista a un muy pasivo Luis Majul con la que puso en duda varias cuestiones. En principio, adelantó que pasará con el Gabinete y, de hecho, que adelantó que algunos de sus funcionarios corren riesgo porque dependen de la aprobación de la Ley Bases.
Cabe destacar que en las últimas horas se instaló el rumor de que Nicolás Posse dejaría de ser el jefe de Gabinete del libertario. Incluso, se habló de que el ex compañero de Milei een la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, estaría enfrentado con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y con el asesor, Santiago Caputo. A Posse le reprochan fuga de funcionarios dentro del Gabinete y el manejo de fondos de empresas públicas a través de Mauricio González Botto, secretario de Empresas y Sociedades del Estado, que tiene a su cargo la revisión y la posible reestructuración de las compañías públicas y que además es de su extrema confianza.
Al respecto, Milei se encargó de confirmar que ninguno tiene el cargo asegurado y que todos se encuentran en la misma situación: la continuidad dependerá de lo que pase con la Ley Bases en la Cámara de Senadores. En gran parte de la entrevista, el mandatario demostró un solo miedo: que los senadores no aprueben la Ley que él mismo quiere imponer. Más allá de poner en duda todo el Gabinete, confirmó que Federico Sturzenegger dejaría de ser "asesor" para convertirse en Ministro en caso de que se apruebe y de manera tajante, advirtió que si la misma no es aprobada, es justamente porque los senadores quieren hacer "fracasar" al Gobierno.
Por otra parte, el presidente electo dialogó sobre su presentación en el Luna Park y aseguró que "no infringió" su rol como Jefe de Estado, dado que, desde el momento en que comenzó su show musical, sintió que por un momento dejó de serlo. "Yo no estaba en rol de Jefe de Estado pero resuelvo como el mismo".
Las frases más importantes de Milei
- "Con mi presentación en el Luna Park no infringí mi rol de Jefe de Estado. La gente empezó a insultar a Pedro Sánchez y yo no estaba en rol de Jefe de Estado pero resuelvo como Jefe de Estado, como cuando cantaron que Cristina vaya presa. Les dije 'yo cantaría como ustedes pero soy Jefe de Estado, no me puedo meter".
- "La situación de Posse es la misma que tiene todo el Gabinete. Cuando uno gestiona, tiene hitos y nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse".
- "Por ejemplo, sale la ley, terminamos la primera parte, vamos a la segunda, entra Sturzenegger como ministro... es el caso de dos más dos: cuatro. Uno tiene que fijar un momento y a partir de ahi se evalúa si se cumplieron o no los objetivos, y lo que no funcionó se cambia y lo que funcionó sigue en pie".
- "Los senadores quieren generar un empantanamiento para frenar la norma y no se dan cuenta que es una ley que necesitan los argentinos para que haya menos pobres, pero los políticos parece que están más interesados en tratar de hacer fracasar al Gobierno que mejorar la vida de los argentinos".
- Mi objetivo es plantear un debate internacional para exhibir por dónde va Argentina. La visión argentina es tan pro mercado, tan en favor de la libertad, que genera mucho atractivo en los empresarios".
- "Elon Musk es el empresario más importante del mundo y en los próximos días voy a volver a viajar a Estados Unidos para reunirme con grandes exponentes de empresas tecnológicas. Queremos hacer de Argentina el cuarto polo de inteligencia artificial en el mundo".
- "Cristina Fernández es la jefa de la banda que va en camino a la cárcel. Alberto Fernández es un fracasado y Axel Kicillof es un incapaz superlativo".
- "A Kicillof No le alcanzan los recursos y va y pone recursos en otras provincias, tiene la provincia dinamitada. Empieza a hacer campaña electoral ahora dejando indefensos a los bonaerenses. No solo le vamos a ganar en 2025, sino que en 2027 nos vamos a quedar también con la provincia"