14 Septiembre de 2023 13:40
En el marco de la campaña presidencial de octubre, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se defendió de los dichos del candidato libertario, Javier Milei, tras haberla acusado de “tirar bombas” en los 70' durante su época de montonera. “Al que piensa distinto le dice que es una cuchara o un mogólico”, le respondió la titular del PRO.
“Cuando dicen que las personas son cucarachas o cuando plantea que todos los periodistas son ensobrados o cuando no acepta que alguien le discuta, tiene un nivel de violencia fuerte”, agregó la ex ministra de Seguridad sobre Milei en diálogo en Radio Con Vos.
Los dichos se dieron ante la recriminación del libertario sobre el pasado montonero de la candidata de Juntos por el cambio (JxC): “Tirar bombas está mal, ¿no? Y están poniendo una candidata a presidente que tiraba bombas en los 70, vamos. Era bien peronista. Y bien peronista de izquierda”, había afirmado el candidato de Libertad Avanza en una entrevista en LN+.
Elon Musk volvió a defenestrar la economía argentina y opinó sobre la inflación: "El gasto excesivo..."
“Cuando desde Juntos por el Cambio nos hacen test de antiperonismo en sangre yo les recuerdo que Pichetto fue el jefe de la bancada kirchnerista, que tienen en sus líneas a Lousteau que con la 125 de retenciones móviles dejó un desastre”, añadió. “Entonces si tengo terroristas en mis líneas y estoy en Juntos por el Cambio vale, pero si lo hace otro está mal”, advirtió.En la declaración radial, Bullrich cruzó a Milei diciendo: “Todo el mundo lo sabe, todo el mundo sabe lo que hice. Después, lo que escribieron sobre lo que hice es otra cosa totalmente distinta. Tengo un pasado en la Juventud Peronista, siempre lo asumí, siempre dije que me parecía que había que superar y ser crítico de la violencia como forma de acción política”.
Asimismo, clasificó al libertario como "violento" y apuntó contra su forma de hacer política: “Yo superé la violencia como forma de acción política hace muchísimos años, muy joven. Que eso me lo diga alguien que hoy practica la violencia como forma de acción política... Me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico años”.
“Aprendí y tengo absolutamente claro que la violencia no lleva a ningún lado. Creo que es muy importante ser capaz de cambiar cuando uno ha logrado entender que ese camino no lleva a ningún lado. Mucho peor es seguir en ese camino”, señaló Bullrich sobre su pasado.
Por último, volvió a criticar a Milei diciendo: “Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha. O peor, le dice que es un mogólico, que es una palabra absolutamente ofensiva. Esa es una violencia muy fuerte, ejercida en el tiempo actual. Me parece que es muy importante entender que cuando transformas a la persona en una cucaracha, decís que son un animal al que podes aplastar con el pie, bueno, eso es violencia”.
Macri aprovechó la inflación de agosto para atacar a Massa: "Es un cínico inconsciente"
De igual forma, apuntó contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras publicarse los datos de la inflación de agosto y sobre las reformas del impuesto a las Ganancias: “Esto que está haciendo Massa es nada más que un efecto rápido para intentar ganar un voto. Estamos llevando a una hiper al país por una demanda electoral de Massa”.Aseguró que en su accionar “da la sensación de un caos total y absoluto de un Gobierno que ha abandonado a la gente a una situación de pobreza en todos los sectores; medios, trabajadores, autónomos, a todos y cada uno de los argentinos”.
Por otro lado, manifestó que Massa “deja cada día más pobres” a los ciudadanos: “En una situación en el que la descapitalización del país, la falta de oportunidades con este ministro de Economía que a la vez hace de presidente y que ha decidido hacer una gran fiesta de revoleo de dinero en el que todos los argentinos vamos a una hiperinflación cantada”. “Rifa el país para salvarse él, esta es la definición concreta. Massa está rifando el país en una insolvencia total y absoluta para sumar un punto más”, concluyó.